Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Rabia

Le robaron seis mil dólares a una mujer de 73 años con el cuento del tío en Brazo Oriental

La Policía llegó al lugar y se entrevistó con la víctima que contó que “un hombre la llamó al teléfono de su casa diciendo que era su hijo”.

29.08.2020 12:43

Lectura: 2'

2020-08-29T12:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una femenina fue hasta la casa de la víctima, se hizo pasar por una contadora del Banco República y se llevó la plata. Previamente un hombre la había llamado por teléfono haciendose pasar por su hijo y la indujo al error.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, la estafa ocurrió este viernes, próximo a la hora 15, en una vivienda, ubicada en las inmediaciones de Hermógenes Álvarez.

La Policía acudió al lugar y se entrevistó con la víctima, que contó que "un hombre la llamó al teléfono fijo de su casa diciendo que era su hijo". La mujer dijo que "le sintió la voz distinta y al consultarle el motivo, éste le manifestó que estaba mal de la garganta".

El estafador, haciéndose pasar por el hijo, le dijo que "su contadora particular le habría dicho que el Banco República y el Banco Santander estarían en quiebra, por lo que procedería la contadora Cristina Fernández a buscar su dinero".

Minutos más tarde se presentó en la vivienda la mujer, "bien vestida, con pantalón social de color oscuro, cabello recogido, de cutis blanco, tapabocas claro y con carpetas varias, quien se hizo presente a efectos de retirar el dinero de su hijo".

La mujer se fue con los 6 mil dólares en un taxi, que la estaba aguardando fuera de la casa.

Montevideo Portal



\