Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

Por la culata

Le disparó en la nuca, la víctima sobrevivió y él fue condenado por tentativa de homicidio

La Justicia dispuso para el agresor, poseedor de tres antecedentes penales, dos años y seis meses de prisión efectiva.

30.01.2023 21:34

Lectura: 2'

2023-01-30T21:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre, que le disparó a otro en la nuca en la ciudad de Maldonado, fue condenado por la Justicia como “autor penalmente responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos”.

El pasado 18 de diciembre, la Jefatura del departamento había informado sobre un hombre de 39 años que fue herido de arma de fuego en las calles Simón del Pino y avenida Aiguá. La policía lo trasladó a un centro asistencial, donde le realizaron estudios que revelaron una bala alojada en la nuca.

Entonces, la víctima fue derivada a un centro médico privado donde fue intervenida quirúrgicamente, por lo que permaneció varios días en estado de coma. Los médicos le dieron el alta el 4 de enero, informa un parte policial publicado este lunes.

El autor del hecho fue identificado y detenido. La policía allanó su casa e incautó un revólver calibre 22, arma con la que se produjo el ataque.

Con esta prueba, la Justicia dispuso para el agresor, poseedor de tres antecedentes penales, dos años y seis meses de prisión efectiva.

La investigación del caso estuvo a cargo de la Fiscalía de Segundo Turno de Maldonado, que trabajó con efectivos del Departamento de Hechos Complejos de la Zona V, Policía Científica y el Departamento de Analítica del sistema de videovigilancia del Centro de Comando Unificado.

Montevideo Portal



\