Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Muchas gracias y hasta luego

Le depositaron por error el sueldo de 27 años. Dijo que lo devolvería, pero nunca regresó

Ocurrió en Chile. Tras pensarlo dos veces, el trabajador envió a un abogado para que presentara su renuncia.

30.06.2022 14:58

Lectura: 2'

2022-06-30T14:58:00
Compartir en

El increíble error contable se produjo en la compañía chilena Consorcio Industrial de Alimentos (CIAL), el mayor productor de embutidos del país trasandino. La equivocación derivó en una querella judicial todavía por dirimir.

Según informara el periódico local Diario Financiero, los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo, cuando se depositó por error una suma exorbitante como pago a un trabajador.

El empleado en cuestión trabajaba como asistente de despacho y cobraba un sueldo cercano a los 500.000 pesos chilenos (542 dólares). Sin embargo, ese día de paga recibió en su cuenta 165.398.851 pesos, aproximadamente 180.000 dólares, cifra equivalente unos 27,6 años de salario.

El trabajador se dirigió entonces al gerente de su sección y le informó acerca de la enorme suma que le habían depositado, y de ese modo se conoció el error.

Tras constatar el fallo, la empresa indicó al asistente que debía devolver el abultado excedente.

“Se le informó y aclaró que ese dinero no correspondía al pago de ningún servicio”, se lee en la acción judicial presentada por CIAL, donde se añade que se le dieron al trabajador instrucciones precisas para la devolución: debía ir a su banco y generar un vale a la vista a nombre de la empresa.

El empleado en cuestión aseguró que al día siguiente a primera hora cumpliría con lo ordenado, pero pasaba el tiempo y la transacción no se concretaba. Desde la empresa llamaron por teléfono al hombre y le enviaron mensaje vía WhatsApp.

A las 11 de la mañana el desaparecido dio señales de vida. Se disculpó, dijo que se había levantado tarde y que iría al banco tal como se lo habían ordenado. Ese fue el último contacto directo entre el trabajador y la empresa. El 2 de junio, un abogado contratado por el funcionario concurrió a la firma para presentar la carta de renuncia.

CIAL demandó al renunciante por un delito de apropiación indebida, querella que está actualmente en curso.