Contenido creado por Sergio Pintado
Política

El pecho a las balas

Layera aseguró que la Policía “no está sobrepasada” por el aumento de delitos

El director de Policía señaló como un problema que los involucrados en conflictos criminales se nieguen a denunciar los hechos.

06.03.2019 19:55

Lectura: 2'

2019-03-06T19:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director nacional de Policía Mario Layera aseguró que la Policía "no está sobrepasada" por la cantidad de delitos.

En rueda de prensa este miércoles, Layera dijo que la Policía "no ha sido sobrepasada" por el incremento en la cantidad de delitos registrado en 2018, cuyas cifras fueron reconocidas este miércoles por el ministro del Interior Eduardo Bonomi. Según Layera, la Policía "tiene capacidad para investigar" la cantidad de homicidios registrados.

Sin embargo, apuntó que el nuevo Código del Proceso Penal "ofrece mayores garantías al público en general y por eso las pruebas que se deben recoger para esclarecer los hechos tienen que ser de mucho mayor calidad a lo que veníamos enfrentando con el anterior código".

El director de Policía planteó que una de las dificultades de los investigadores para esclarecer conflictos entre criminales es que "por lo general no tenemos testimonios porque la gente no quiere hablar". En ese sentido, puso como ejemplo casos en que personas llegan heridas a centros asistenciales y rechazan denunciar a sus agresores.

Para Layera, el incremento de homicidios debe enfrentarse "con el máximo despliegue policial en las calles, mayores controles y una actitud proactiva de la Policía". El jerarca dijo que se debe "disminuir la presencia de armas" en las calles porque "las situaciones de conflicto criminal en general se dan con armas de fuego".

 

Montevideo Portal