Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Debate abierto

Laura Raffo sobre Sotelo: "No veo inconvenientes en que asuma el cargo en Secan"

Recordó que Sotelo decidió no asumir en marzo porque el equipo estaba en plena campaña, algo que no ocurre en estos momentos.

04.05.2020 08:39

Lectura: 2'

2020-05-04T08:39:00-03:00
Compartir en

La asunción de Gerardo Sotelo al frente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan) generó controversia a raíz de su situación como suplente de Laura Raffo, candidata a la intendencia de Montevideo por la coalición multicolor.

A comienzos de marzo, Sotelo había tomado la decisión de posponer su asunción en el cargo hasta después de las elecciones, al recibir críticas por un posible conflicto de intereses.

"Si bien no existe restricción legal ni ética alguna, me pareció necesario tomar esta decisión, para alejar cualquier duda o sospecha sobre los valores y procedimientos de esta administración (y míos en particular) en cuestiones de transparencia y garantías democráticas. Por lo tanto, a partir de hoy me voy a abocar de lleno a trabajar para que Laura Raffo sea la próxima intendenta", señaló entonces.

Una semana después, la pandemia del coronavirus llegó al país y obligó a posponer las elecciones departamentales hasta fines de setiembre. A raíz de ello, Sotelo asumió la semana pasada el Secan, lo que generó un nuevo reclamo del Frente Amplio. Los senadores de la Vertiente Artiguista pidieron a la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) que investigue la designación de Sotelo frente a los medios públicos teniendo en cuenta su candidatura suplente a la Intendencia de Montevideo.

Esta mañana, la candidata Laura Raffo fue consultada al respecto en Informativo Carve. Respondió que Sotelo decidió no asumir el cargo en marzo porque el equipo estaba "enfrascado en plena campaña, haciendo actos, tomando decisiones". "Me parecía bien", dijo.

"En este momento no tenemos la campaña; me parece que asumir el rol en Secan tiene que ver con lo que pidió el gobierno, tomar una conducción de medios que necesitaba. Cuando retomemos la campaña veremos qué tiene que hacer, pero en este momento no veo que haya inconvenientes que asuma el cargo", afirmó.

"Durante una campaña de política agitada, era mejor que uno estuviera concentrado en lo que estaba haciendo, era una decisión válida. Pero cuando retomemos la campaña ahí tomaremos la decisión", agregó Raffo.