Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Para les chiques

Laura Raffo presentó “Montevideo Agenda Joven”: su sexto capítulo del programa para la IM

La candidata a la comuna capitalina presentó esta parte del programa que fue realizado, según dijeron, por los propios jóvenes.

18.08.2020 21:22

Lectura: 3'

2020-08-18T21:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La candidata a la Intendencia de Montevideo de la coalición multicolor Laura Raffo presentó en la tarde de este jueves el sexto capítulo de su programa de gobierno, titulado Montevideo Agenda joven.

Este capítulo fue realizado por los propios jóvenes que militan por la candidatura de Raffo y fueron ellos mismo quienes lo presentaron. El trabajo tiene seis ejes temáticos y uno de ellos tiene que ver con el acceso a la vivienda.

En este sentido, manifestaron sobre la problemática de independizarse, especialmente para los jóvenes del interior. Uno de los problemas que plantearon es el alto precio de los alquileres en apartamentos del centro y las residencias. Según dijeron, el plan de acción tiene que ver con realizar una evaluación de los terrenos baldíos y poder hacer convenios con el gobierno. Además, se buscará generar un plan de garantías de alquiler para menores de 29 años.

El segundo punto tiene que ver con el desempleo juvenil. Se buscará ampliar el mercado laboral para los formados en oficios. Los jóvenes, por su parte, solicitaron que se generen más becas y pasantías en su especialidad en manos de obras.

El tercer eje temático es el transporte. La baja frecuencia, el incumplimiento de los horarios por parte de los buses, la inexistencia de paradas y la dificultad de llegar a ciertos lugares son algunos de los problemas que plantearon los jóvenes. En esta línea, propusieron líneas zonales para los trayectos largos para que se vean menos aglomerados.

La "diversidad" ocupa el cuarto lugar en el programa y tiene está dirigido específicamente contra la discriminación basada en la orientación sexual. "Colaboraremos para que personas que sufrieron bullying a causa de su orientación sexual puedan orientar a otros jóvenes que están en la misma situación actualmente", aseguraron. Para impulsar aún más este eje promoverán a artistas jóvenes LGBT y promocionarán el turismo LGBT, "que es uno de los que más gasta".

El quinto punto tiene que ver con la problemática de la salud mental. Según dijeron, Uruguay tiene una alta tasa de suicidios en América Latina y entienden que se necesitan equipos que aborden en tiempo y forma esta problemática. Por eso es que crearán una aplicación para que los jóvenes puedan recurrir de forma inmediata y allí, explicaron, se podrá estar en contacto con profesionales que los guíen en momentos claves. #Ya existe una línea de ASSE, pero los jóvenes no lo ven como algo cercano", aseguraron.

Por último, se habló sobre el deporte, enfocado principalmente en la necesidad de atacar el "desinterés y la poca adaptación que tienen niños y jóvenes alrededor de la natación".

Montevideo Portal