Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Economía y sociedad

Laura Raffo es la candidata de consenso de la coalición multicolor para la IM

La economista, que en 2014 se definía como liberal y de centro, reunió los apoyos de los partidos de la coalición: un perfil de la candidata.

04.02.2020 15:30

Lectura: 3'

2020-02-04T15:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Laura Raffo será la candidata de la coalición para las elecciones departamentales de Montevideo, según supo Montevideo Portal en base a fuentes políticas.

Raffo es licenciada en Economía y tiene un Máster en Administración de Empresa en la Universidad de Montevideo, además de contar con más de 15 años de experiencia en organizaciones multinacionales, como Microsoft, Manpowe, PGG Wrightson, Endeavor y ESPN.

La profesional tiene desde hace varios años un espacio económico en el informativo Telemundo, además ser conferencista internacional y fundadora de TAO, una empresa de medios y marketing digital.

En 2016 publicó su primer libro "La economía al alcance de todos: Claves para entender cómo afecta a tu vida y tu bolsillo".

Es hija de Juan Carlos Raffo, ex diputado del Partido Nacional y ministro de Transporte y Obras Públicas del último gobierno nacionalista: el de Luis Alberto Lacalle Herrera.

En una entrevista con el Semanario Voces en julio del 2014, Raffo se definía ideológicamente como "liberal y de centro" y "políticamente correctísima".

En esa misma entrevista auguraba una derrota del Frente Amplio en las elecciones de octubre de aquel año (que terminó ganando el actual mandatario Tabaré Vázquez), y contaba que había votado en las internas del Partido Nacional.

"Voté. No soy militante. No me atrae la vida política. Fui militante muchos años, con mi padre, en el Partido Nacional y lo acompañé al interior a los actos", decía.

En una entrevista con Búsqueda en marzo de 2016 se le recordó que era presidenta de la organización Mujeres Empresarias del Uruguay y se le consultaba por su "relación" con los temas de género.

Ante eso, Raffo señalaba que había sido criada en un ambiente en el que se le decía "tú puedes, chica".

"Tenía que buscar las oportunidades, ir para adelante. Y nunca sentí eso. Después tuve la suerte de entrar a una organización que es super diversa y amplia y siempre vi como modelos de rol adentro. Pero poco a poco empecé a ver situaciones que yo no viví en carne propia. Ahí te empezás a dar cuenta del significado de esas cosas y de a poco me fui involucrando y convenciendo. ¿Por qué en Uruguay cuando las mujeres ganan 80 los hombres ganan 100? No me lo logro explicar", describió.

En esa misma charla, le consultaron por "qué tipo de negociadora" se consideraba.

"Uno tiene que jugar el rol dependiendo de la situación, no sos un solo tipo de negociador. Trato de escuchar, darle el espacio al otro. No hacer la lectura lineal de las palabras que están diciendo, sino entender el por qué. Después soy más dura, menos dura, más conciliadora, dependiendo de lo que sea adecuado. No puede faltar el escuchar y entender, y el prepararte. No me cabe el talenteo".

Los suplentes de Raffo serán Gerardo Sotelo (Partido Independiente), Andrés Ojeda (Partido Colorado), José Luis Alonso (Cabildo Abierto) y Romina Fasulo (Partido de la Gente).

Montevideo Portal