Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Di Candia, comprá café nuevo

Laura Raffo anunció que de ganar la elección hará una auditoría en la intendencia

“Miren si en la intendencia nos encontramos otro Mides”, dijo la candidata de la coalición multicolor.

30.06.2020 18:49

Lectura: 2'

2020-06-30T18:49:00-03:00
Compartir en

La candidata de la coalición multicolor a la intendencia de Montevideo Laura Raffo dijo este martes en Info TNU que en caso de ganar las elecciones departamentales realizará una auditoría

"La intendencia estuvo gobernada los últimos 30 años por un mismo partido, como no va a haber que hacer auditorias. Miren si en la intendencia nos encontramos otro Mides", dijo la economista y enumeró materiales que el nuevo Ejecutivo encontró en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, como pañales, leche en polvo y productos médicos que estaban por vencer.

Por otra parte, Raffo insistió en su propuesta de exonerar durante un año a los comercios barriales del pago de impuestos a la comuna como forma de ayuda en la recuperación económica post emergencia sanitaria.

La candidata opinó que "hay espalda" para realizar estas exoneraciones porque el dinero de la comuna "no se está manejando de manera eficiente".

"En la Plaza Zabala se gastó medio millón de dólares en la colocación de bancos, que más allá de si eran lindos o no, lo que se sabe es que no se utilizaron y que la intendencia decidió retirarlos", expresó a TNU..

Consultada sobre las declaraciones del candidato frenteamplista Daniel Martínez, que dijo que esa exoneración propuesta "no mueve la aguja" para los comerciantes, Raffo dijo que el exintendente debería "decírselo en la cara a los comerciantes".

Por último, Raffo explicó que si bien Martínez declinó debatir contra ella, propondrá que los candidatos del Frente Amplio presenten el programa de gobierno y luego "designen a uno de los tres candidatos para hacer un debate".