Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Jugando fuerte

Laura Raffo: “No quiero prometer ideas vagas y futuristas que no se puedan cumplir”

La candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor no descartó hacer un debate contra los tres candidatos frentistas.

03.08.2020 20:30

Lectura: 3'

2020-08-03T20:30:00-03:00
Compartir en

La candidata a la Intendencia de Montevideo por el Partido Independiente, en representación de la coalición multicolor, Laura Raffo, fue entrevistada este lunes por el informativo Telenoche, donde fue consultada sobre varios temas.

En primer lugar, Raffo dijo que desde su candidatura quieren cambiar el "digesto municipal" y destacó el problema de las veredas. En ese sentido, aseguró que el problema es que cuando se rompe una vereda, se pide al ciudadano que se haga cargo. Eso genera que las veredas estén en un muy mal estado y por eso, desde su candidatura piden que la IM "recoja el guante".

Por otra parte, en cuanto al tema de la iluminación, Raffo dijo que la Intendencia es la que se tiene que hacer cargo. "Lo más triste es que no es tanto la construcción, sino que los focos no andan y la ausencia de focos antivandálicos. Las zonas que más están sufriendo son las zonas de asentamientos, donde las calles no tienen veredas y la situación de inseguridad es muy alta. Esa es la responsabilidad de la IM", aseguró.

Consultada sobre si piensa en cargos técnicos o públicos para las direcciones de la comuna, Raffo contestó que lo mejor es una mezcla entre ambos. Hay que hacer una mezcla técnica y política. Por ejemplo, en la división Limpieza, rotó siete veces el director. Quiere decir que cada director duró menos de un año. Necesitamos alguien de limpieza, pero alguien que pueda manejarse y tener un buen diálogo", explicó.

En esta línea, la candidata dijo que ya tiene algunos nombres para los diferentes cargos, pero que no los puede adelantar. "Nos estamos preparando para gobernar, no solo presentar el programa, sino que presentar un gobierno", agregó.

Sobre la posibilidad de realizar un debate, Raffo indicó que el debate es "necesario" y que se lo "deben" a todas las personas de Montevideo. "El debate debería ser el Frente Amplio vs nosotros", manifestó, y no descartó debatir contra los tres candidatos frentistas a la vez.

"Hoy por hoy es un empate técnico y los tres candidatos firmaron el mismo programa de gobierno. Nosotros planteamos otro gobierno y el debate deberá ser el FA contra nuestra candidatura", planteó la candidata.

En otros asuntos, la candidata por la coalición multicolor fue consultada sobre si se quedará los cinco años en el gobierno comunal. Raffo contestó: "El foco lo tengo en el 27 de setiembre y si ganamos desplegar el plan. Por supuesto, tenemos que hacer el plan al que nos comprometemos. En febrero ingresé a la política y estoy con un objetivo claro".

Finalmente, consultada sobre qué no le gustaría prometer, la candidata dijo: "No quiero prometer ideas vagas y futuristas que no se puedan cumplir. En las expresiones de los candidatos del FA cuando hablan de los trenes eléctricos, yo no digo que no se pueda hacer, pero primero hay que fijarse en cuánto cuesta y cómo se financia".

"¿Sabe lo que tengo entre ceja y ceja? Mejorar la vida de la gente y esa es mi ideología", concluyó.