Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

De nuevo en cielos venezolanos

Latam Airlines vuelve a volar a Caracas después de siete años

El martes despegó de Lima el vuelo que reinauguró la ruta a Venezuela, suspendida por las dificultades de la línea para repatriar fondos.

02.08.2023 09:57

Lectura: 2'

2023-08-02T09:57:00-03:00
Compartir en

Despegó este martes a las 12:50 el vuelo de Latam Airlines que reinaguró la ruta entre el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima y el Aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la ciudad de Caracas, según informó el portal peruano Aviacionline.

Fue el primer vuelo de la aerolínea a Venezuela en siete años, dado que en 2016 había dejado ese mercado debido a las dificultades para repatriar fondos.

El vuelo fue operado por el avión Airbus A320 y llegó a las 17:40 horas, según el horario caraqueño. Latam tendrá una oferta de 2.436 asientos semanales y competirá con la aerolínea estatal venezolana, Conviasa, que tiene un servicio sin escalas entre Lima y Caracas cada 15 días.

“Este vuelo inaugural es producto del trabajo de varios meses de nuestros equipos y forma parte del compromiso que, como compañía nacional, tenemos para fortalecer las operaciones desde y hacia Lima, promover el turismo, el comercio y ser protagonistas de la reactivación económica del Perú”, dijo Manuel van Oordt, CEO de Latam Airlines Perú.