Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Nada para reír

Lastimaron a un subcomisario y celebraron en las redes que no quedaron detenidos

Los dos adolescentes deberán cumplir prisión domiciliaria mientras continúa la investigación. "A portarse bien", ironiza uno de ellos.

19.11.2019 11:09

Lectura: 2'

2019-11-19T11:09:00-03:00
Compartir en

Habitantes de la población de San Ramón, Canelones, se mostraron indignados luego de que dos adolescentes celebraran haber quedado libres tras una agresión.

Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, dos adolescentes que venían siendo perseguidos por cometer un ilícito en la ciudad de Chamizo, Florida, fueron detenidos en San Ramón, donde agredieron físicamente a policías del lugar.

"Ambos jóvenes de 18 años, al momento de ser identificados se desacatan amenazando a los efectivos, agrediendo a los policías y causándole al encargado de la Unidad lesiones de entidad en el rostro", indica la información. Una foto divulgada en redes muestra que el funcionario tiene la frente al rojo vivo y excoriaciones importantes en la nariz.



Efectivos del Área de Investigaciones condujeron a ambos a declarar ante el Juez Letrado de 1er. turno de Canelones, donde se dispuso formalizar la investigación. Se les tipificó un delito de atentado especialmente agravado por haber sido cometido contra más de dos funcionarios y por ser estos funcionarios policiales. Además, por un delito de lesiones personales especialmente agravado en concurso formal con reiterados delitos de amenazas, sumado a la gravedad del daño.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes fiscales la fiscal del caso pidió la formalización por lesiones personales con prisión preventiva por 60 días para el mayor y para el menor la internación en un centro del INISA.

Sin embargo, el juez de la causa, Luis Sobot dispuso arresto domiciliario nocturno para ambos, considerando desproporcionada la petición de la fiscal.

Los dos jóvenes formalizados difundieron un video en Instagram en el que se ríen e ironizan con el castigo. "A portarse bien", dice uno de ellos. "Imaginate, nos van a trancar sí, negro", aclara uno, y el otro acota: "Ni a palos". "Fue horrible. Domiciliaria con nosotros, pero estamos bien, ¿o no, negro?", continúa.

Varios ciudadanos divulgaron el video en redes y protestaron que se les hubiera otorgado prisión domiciliaria en lugar de dejarlos detenidos mientras dure la etapa de investigación. Mientras tanto, el policía herido se recupera de sus lesiones.

 



\