Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Rueda cámara

Las sesiones de Diputados para tratar el Presupuesto serán emitidas en vivo por TNU

Martín Lema, presidente de la Cámara de Representantes, anunció que se llegó a un acuerdo con el Servicio de Comunicación Audiovisual.

06.10.2020 09:53

Lectura: 3'

2020-10-06T09:53:00-03:00
Compartir en

Este martes 6 de octubre comienza la votación en la Comisión de Presupuestos integrada con la de Hacienda. La votación se extenderá el miércoles y el jueves y, posteriormente, se realizará la entrega de los informes correspondientes para la votación en el Plenario que comenzará el próximo domingo 11 de octubre sobre las 10 horas, informó el Parlamento.

Cabe resaltar que el plazo de finalización del tratamiento de la Ley de Presupuesto en la Cámara baja llega hasta el 16 de octubre.

El diputado del Partido Nacional Sebastián Andújar lideró este lunes una conferencia de prensa de los representantes de la coalición de gobierno que trabajaron en la Comisión de Presupuesto que analizó el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional que tiempo atrás el Poder Ejecutivo envió al Parlamento para su aprobación en ambas cámaras.

Andújar aseguró que este es un buen proyecto de ley y que los diputados del Frente Amplio que lo criticaron por algunos artículos como los que indicaban un aumento de la cantidad y los sueldos de los cargos de confianza tienen "algún problema de comprensión lectora".

Mientras tanto, la bancada de Diputados del Frente Amplio emitió una declaración ante la Ley de Presupuesto Nacional, que a su juicio "expresa una parte central del programa restaurador de la coalición de derecha, representando recortes a políticas públicas que afectan a las políticas sociales, a la educación pública, a la vivienda y la salud de los uruguayos y uruguayas, especialmente de quienes hoy tienen sus derechos vulnerados".

"El Presupuesto significa un claro retroceso del peso del Estado en las actividades económicas, recortando la inversión pública y la capacidad de producir ciencia y tecnología, compromete seriamente el desarrollo del país y su proyección estratégica. A su vez, las medidas propuestas generan una contracción de la economía nacional, lo cual afectará al pueblo uruguayo, a las y los jubilados y pensionistas y a las pequeñas y medianas empresas", agregaron.

En este marco, el presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, anunció que se llegó a un acuerdo con Gerardo Sotelo, presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional, para emitir las sesiones en vivo. "Cumpliendo con el compromiso de promover la mayor transparencia en la labor parlamentaria, acordamos con Gerardo Sotelo que las sesiones de Diputados para el tratamiento del Presupuesto Nacional (del 11 al 16 de octubre) sean transmitidas en vivo por TNU", informó.