Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Poco apego

Las respuestas de la IM a las preguntas de un edil blanco sobre el programa La Letra Chica

“Para saber eso que nos solicita deberíamos contratar un servicio especial de consultoría y no nos parece lo correcto, pues sería de poco apego al buen manejo de los dineros públicos”, fue una de las respuestas.

12.11.2020 17:41

Lectura: 2'

2020-11-12T17:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) respondió al pedido de informes del edil nacionalista Diego Rodríguez, quien reiteradas veces se mostró molesto por la realización del programa La Letra Chica, emitido en TV Ciudad, el canal de la IM, y conducido por Ricardo Piñeyrúa, Diego González y hasta hace pocos días Analía Matyszczyk.

"La IM gasta el dinero de todos los montevideanos en un programa de TV Ciudad que está al servicio del FA", escribió en julio el edil nacionalista, quien ya hizo más de un pedido de informes sobre el programa.

En este caso, en un pedido de informes de octubre y respondido el 6 de noviembre, Rodríguez preguntó varias cosas, entre ellas, "cómo es el proceso de interacción continua en redes sociales", "cuál es la relación de TV Ciudad con la empresa Nicestream (especializada en redes sociales)" y "qué herramientas de monitores utiliza TV Ciudad para las redes sociales".

En las respuestas, a las que accedió Montevideo Portal, la IM explicó que "el trabajo en redes sociales es diario y se basa en reflejar lo que pasa minuto a minuto en el programa", que "no existe relación entre TV Ciudad y la empresa mencionada" y que el canal no cuenta "con un servicio de monitoreo de redes sociales" y solo se utilizan los "datos básicos que arrojan las propias redes sociales".

Luego viene una única respuesta a cuatro preguntas en las que Rodríguez desea saber cuáles fueron los comentarios y contenidos más destacados sobre La Letra Chica en las redes sociales, cuántas menciones positivas y negativas tiene el programa, cuáles son los nombres de las cuentas de Twitter que interactuaron con la del programa, entre otros pedidos.

La IM respondió en un párrafo: "Tal como fuera adelantado en la respuesta 4, para saber eso que nos solicita deberíamos contratar un servicio especial de consultoría y no nos parece lo correcto, pues sería de poco apego al buen manejo de los dineros públicos".

Montevideo Portal