Contenido creado por Gonzalo Charquero
Locales

Regalo del cielo

Las recientes lluvias dieron “un alivio” de 15 días a Minas en el abastecimiento de agua

El presidente de OSE, Raúl Montero, dijo que hubo una suba del nivel del embalse en el arroyo San Francisco.

19.03.2023 10:23

Lectura: 2'

2023-03-19T10:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las lluvias de los últimos días permitieron una mejora en la previsión de abastecimiento de agua de la ciudad de Minas, que era una de las más complicadas del territorio ante la falta de agua. El presidente de OSE, Raúl Montero, dijo que el suministro funcionará de forma correcta al menos por 15 días.

“Minas es el lugar más complicado que tenemos, y se han dado lluvias en estos días que provocaron una suba de nivel en el embalse en el arroyo San Francisco. Realmente es un alivio. Además hace que ese momento crítico que estábamos viendo muy cerca, que era que se nos terminara el agua allí, se corra por lo menos 15 días”, dijo Montero en declaraciones a radio Montecarlo.

“Hay cierta incógnita, porque se está esperando el agua que baja de la cuenca alta y es difícil evaluar eso. Es una cuenca muy escarpada, que tienen muchas sierras, por lo tanto va a ser rápido ese descenso. Y creemos que, en proporción, bastante alto frente a lo que llovió”, agregó.

Montero recordó que Minas se abastece en un 40% del río Santa Lucía, y el otro 60% del arroyo San Francisco y otras perforaciones recientes.

El presidente de OSE dijo que de momento no hubo problemas en la ciudad de Solís de Mataojo, aunque sostuvo que eventualmente está previsto su abastecimiento con camiones.

Montevideo Portal