Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

Qué bonita vecindad

Las reacciones de los argentinos a Lacalle, cuya entrevista fue tendencia en Argentina

Las frases de Lacalle sobre la pandemia y las oportunidades para vivir en Uruguay no pasaron inadvertidas en Argentina.

15.07.2020 09:08

Lectura: 3'

2020-07-15T09:08:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou fue entrevistado anoche por el periodista Alfredo Leuco en el programa Palabra de Leuco, en una charla de más de una hora.

Sus declaraciones sobre la pandemia y la libertad, realizadas en un país que ha tenido una cuarentena estricta desde hace meses, provocaron una masiva reacción en redes de los argentinos.

Como resultado de ello, Lacalle Pou fue tendencia en Argentina anoche. No solo por sus declaraciones sobre la pandemia, sino también porque invitó a muchos argentinos a vivir en Uruguay.

"Se van a producir dos fenómenos, que el Uruguay, si hace las cosas bien, puede estar hecho a medida para ese fenómeno. Lo primero es que alguna gente va a optar por salir de las grandes urbes. Y mucha gente va a optar por países donde haya una sanidad ambiental, en lo que incluyo la sanidad humana. Y Uruguay está haciendo todos los esfuerzos para cuidar a la gente y quizá la consecuencia posterior a la pandemia es que Uruguay se convierta en un lugar de llegada de mucha gente y los vamos a esperar con los brazos abiertos, porque Uruguay los necesita, los quiere y esperemos que puedan desarrollarse como individuos", dijo.

En los comentarios de los argentinos hay muchas alusiones sobre la oportunidad de venir a Uruguay, elogios y también críticas (ambas en las comparaciones con Macri).