Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

En marcha

Las mejores fotos de la marcha del 8M, Día Internacional de la Mujer, en 18 de Julio: mirá

Miles de mujeres marcharon por la principal avenida de la capital con pancartas, carteles y el color violeta como predominante.

09.03.2023 07:32

Lectura: 2'

2023-03-09T07:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la tarde del pasado miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la clásica marcha feminista por la avenida 18 de Julio. Tal como informáramos, en la esquina de la Intendencia de Montevideo se terminaron congregando dos marchas (una, la de Intersocial Feminista, y la otra, de Tejido Feminista), y generaron una extensa hilera de mujeres que marchaban y manifestaban sus reivindicaciones.

Si bien el acto contó con la presencia de autoridades departamentales, como Carolina Cosse, intendenta de Montevideo, la marcha no tuvo la presencia de la senadora Graciela Bianchi o la subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Ana Ribeiro.

Luego, como ocurre todos los años, en la explanada de la Universidad de la República, se leyó la proclama cuyo titular este año era: “Contra el hambre y la opresión”. “Las mujeres venimos cubriendo retrocesos a costa de más explotación y precarización”, decía el texto que compartió la Intersocial Feminista.

“Las mujeres venimos cubriendo todos los retrocesos a costa de más explotación y precarización. El retiro del Estado y el desmantelamiento de las políticas públicas, llevadas adelante por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), implicó que las mujeres asumiéramos tareas de atención de mujeres e infancias que sufren violencias, que nos hiciéramos cargo de garantizar la comida a cientos de miles de familias que comen en ollas populares, pero no solo nos ocupamos de la alimentación, sino también de las múltiples demandas que crecen en la medida que se precariza y vulneran los derechos”, señala.

La agencia de fotografía FocoUy estuvo presente en el acto social e ilustró parte de lo que fue la marcha, que convocó a miles de mujeres.

Montevideo Portal