Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Otro más

Las medidas por la sequía y la mención a la “musculosa”: el cruce entre Da Silva y Pereira

Fernando Pereira criticó al gobierno por las medidas tomadas ante el déficit hídrico y el senador Da Silva replicó.

18.01.2023 11:42

Lectura: 2'

2023-01-18T11:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, cuestionó a las autoridades de gobierno en el marco de la sequía que afecta a gran parte del campo uruguayo. “¿Qué está haciendo? Si todo el Uruguay está pintado de rojo desde hace varios meses y los anuncios meteorológicos no traen buenas noticias...”, cuestionó Pereira en una rueda de prensa consignada por Agesor

En ese sentido, aseguró que si no se toman las medidas correctas ahora, traerá consecuencias para todo el sector productivo uruguayo. “Nos parece que tenemos un gobierno que perdió el rumbo”, dijo el presidente del FA en la misma línea que la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. 

La reacción del oficialismo no tardó y el senador del Partido Nacional Sebastián da Silva salió al cruce de los dichos de Pereira. “José Ignacio, las tortillas y la musculosa le nublan la visión. Todas las intendencias, el gobierno central, las empresas públicas y el BPS están trabajando mancomunadamente para estar al lado del productor”, aseguró el legislador blanco en su cuenta de Twitter. 

En ese sentido, mencionó que se “postergaron todos los pagos públicos” y que el Banco República “tiene todo tipo de facilidad para asistir la falta de comida” en el campo. 

“Hablar así es tomarle el pelo a la gente de campo y al país en su conjunto. Por este lado me ofrezco para debatir con Pereira sobre actitudes de un partido y otro para enfrentar la sequía. Primer ejemplo: Agazzi volando un campo de soja y diciendo que estaba verde”, sostuvo en otro posteo Da Silva. 

Montevideo Portal