Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Boca de tormenta y de urna

Las inundaciones por lluvias en Montevideo se metieron en la campaña electoral

Varios videos muestran los efectos de la lluvia acumulada en muy poco rato en Montevideo.

18.02.2020 11:41

Lectura: 3'

2020-02-18T11:41:00-03:00
Compartir en

Una descarga de lluvia intensa en muy poco tiempo provocó complicaciones anoche en Montevideo.

Además de las llamadas recibidas por caídas de árboles (unos 20 cayeron por efecto de los vientos), el principal problema se produjo por las inundaciones en varias calles, al verse sobrepasadas las bocas de tormenta en su capacidad de desagüe.

El director del Centro Coordinador de Emergencias de Montevideo, Jorge Cuello, dijo a Montecarlo que hubo 25 bocas de tormenta que no dieron abasto.

Cuello dijo que el trabajo que se hizo con los piletones instalados en Montevideo dio como frutos que el agua no llegara hasta las casas.

Los piletones son tanques subterráneos de hormigón que acumulan el agua en los casos de tormentas fuertes. En Luis A. de Herrera, por ejemplo, se está construyendo un tanque que tiene el tamaño de cuatro canchas de básquet y en el que entran más de 3 millones de litros de agua.

Ayer, sin embargo, las redes sociales se llenaron de imágenes de esquinas de Montevideo anegadas por la lluvia, con el agua cubriendo las veredas y parte de los autos. Cuentas de apoyo a Laura Raffo divulgaron varios de estos videos y atribuyeron lo sucedido a mala gestión de la intendencia frenteamplista, al argumentar que los problemas se suceden siempre en los mismos lugares.