Montevideo Portal
Durante una demolición en el barrio de Coghlan en Buenos Aires, trabajadores encontraron restos humanos enterrados en la casa en la que habitó el músico Gustavo Cerati. El descubrimiento encendió las alarmas judiciales debido a que entre los huesos se encontraron piezas dentales, un reloj y la suela de un zapato, lo que genera la sospecha de que en el lugar ocurrió un homicidio décadas atrás.
Los restos óseos fueron descubiertos durante la demolición de una antigua vivienda que había sido habitada por el músico argentino Gustavo Cerati entre los años 1998 y 2000. El hallazgo incluyó piezas dentales, fragmentos de huesos y un reloj Casio, y fue registrado por TN Central.
Rosario 3
Aunque en principio no se relacionó el hallazgo con la figura del exlíder de Soda Stereo, el hecho comenzó a tener relevancia por tratarse de una propiedad en la cual residió. Sin embargo, lo que más preocupa a las autoridades, según informó Rosario 3, es la posible conexión del caso con algún delito.
“La atención de los investigadores está puesta en la familia vecina que habitaba esa manzana en la década del setenta”, mencionaron fuentes judiciales a TN Show. Actualmente, en esa casa vive una mujer de alrededor de 90 años, madre de dos hijos, una que reside en el interior de Argentina y el otro, cerca del domicilio familiar.
Los restos estaban enterrados entre la casa demolida y el chalet vecino. La ubicación y el contexto refuerzan las sospechas del fiscal Martín López Perrando, quien lidera la investigación. “El entierro de una persona fuera del marco legal constituye un delito. No es normal enterrar un cuerpo en el patio de una casa, en plena ciudad y, mucho menos, en los años noventa”, aseguraron allegados al fiscal.
Por el momento, se esperan los resultados de los análisis forenses para determinar la antigüedad de los restos, el sexo y posible causa de muerte. La Justicia también realiza un relevamiento de quienes vivieron en ambas casas durante las últimas décadas.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]