Las gremiales rurales decidieron adherir a la movilización planteada para e 11 y 12 de junio en todo el país, en reclamo de soluciones para el sector productivo.

“El tiempo transcurrido desde que el Poder Ejecutivo convocó a las Mesas de Trabajo ha sido más que suficiente para constatar la dificultad de este instrumento para construir acuerdos que satisfagan las urgencias de los sectores productivos en beneficio del desarrollo económico de nuestro país”, señala el comunicado firmado por la Asociación de Cultivadores de Arroz, la Asociación Nacional de Productores de Leche, la Asociación Rural del Uruguay, Cooperativas Agrarias Federadas y la Federación Rural.

Las gremiales señalan que la movilización se realizará “con el espíritu de mantener vivas las reivindicaciones en el sentido de que el país productivo sea una realidad y no una utopía política”.

La convocatoria llama a que productores, comerciantes y trabajadores en general se manifiesten en rutas nacionales de todo el país, para manifestar el rechazo al corte unilateral entre el sector y el gobierno.