Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

El tiempo pasa, el 104 no

Las empresas de transporte mantienen desde setiembre un 90% de la oferta, según Salgado

Según dijo, hay una diferencia del 20% entre la oferta y la demanda, que actualmente se ubica en el 70%.

17.11.2020 18:23

Lectura: 2'

2020-11-17T18:23:00-03:00
Compartir en

El presidente de la Cámara de Transporte, Juan Salgado, se refirió a la actualidad del transporte público y aseguró que la "conectividad se mantiene muy bien" y que a partir de setiembre se llegó a una 90% de la oferta. "Entre un 88 y 90% en lo que es Montevideo y Área Metropolitana. Se mantiene hasta el día de hoy", aseguró.

En declaraciones a 970 Noticias agregó que, actualmente, el porcentaje de demanda está llegando y se está manteniendo casi en el 70%. "Sigue habiendo un 20% de diferencia entre oferta y demanda lo que permite mantener cierto distanciamiento en gran parre del día y en la mayoría de los recorridos", indicó el presidente de Cutcsa.

Consultado sobre qué va a pasar con el transporte público en la temporada estival, Salgado señaló que "va a pasar lo mismo que pasa todos los años": se bajará la cantidad de frecuencias en relación con lo que se mantiene durante el año. "Baja la demanda, seguramente este año va a bajar más porque hay que ver qué pasa con las playas la cantidad de gente que va a poder ir", dijo.

"En febrero, que es el otro mes de abaja estacionalidad histórico del transporte urbano, hay que ver qué va a pasar con el carnaval, que es uno de los elementos que más mueve ya que en la noche no va a haber actividades", agregó.

Finalmente, Salgado afirmó que será "normal" la temporada y que, seguramente, el transporte hará lo que hizo durante los últimos meses de poner una "oferta que no va a estar por debajo del veinte por ciento por encima de la demanda del público.