Contenido creado por Martín Laitano
Política

Pararán

Las claves del paro de 24 horas convocado por el PIT CNT para este jueves

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo que los reclamos se centran en “las medidas necesarias para reactivar el trabajo de los uruguayos”.

16.09.2020 19:04

Lectura: 2'

2020-09-16T19:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este jueves habrá un paro general de 24 horas convocado por el PIT CNT. El secretario general de la central sindical, Marcelo Abdala, dijo que los reclamos se centran en que el gobierno aplique  "las medidas necesarias para reactivar el trabajo de los uruguayos".

En declaraciones consignadas por radio Monte Carlo, Abdala dijo que el paro "es una medida en defensa del salario, ya que el salario influye directamente en las pasividades de los jubilados y en la dinamización, por la vía de la demanda interna, de las micro y pequeñas empresas del país".

También dijo que se pedirá que "en vez de un presupuesto de recorte" el gobierno "aplique políticas contracíclicas" y que haya "un Estado proactivo con su inversión pública para generar trabajo".

"Es un paro en defensa de la educación y en particular de la Universidad de la República y su rol dinámico en la investigación científica para el desarrollo nacional. Es una acción contra la ley de urgente consideración, por verdad y justicia, por la equidad de género y contra los distintos mecanismos de la violencia patriarcal. Es una acción que pretende lanzar un grito de que en vez de ajuste deben desarrollarse medidas a favor de las grandes mayorías del pueblo", expresó Abdala.

Otro de los reclamos será el de la aplicación de una renta básica para los más necesitados para evitar desalojos y que la gente pueda dejar de comer en ollas populares, según un folleto del PIT CNT.

El jueves, los trabajadores que paren se reunirán en diferentes puntos del país. En Montevideo y el área metropolitana, los puntos de encuentro serán: Terminal del Cerro, Terminal Paso de la Arena, Parque Bellán, Plaza Lafone, Nuevo Centro, Intercambiador Belloni, Plaza Colón, Plaza Deporte Pando, Shopping de Las Piedras, Centro Cultural Alba Roballo, Plaza 1° de Mayo, Agraciada y San Martín, Tres Cruces, Plaza Cagancha y Entrevero, Expo Prado y Shopping Montevideo.

Durante la jornada habrá una conferencia de prensa que se transmitirá en las redes sociales del PIT CNT.

Montevideo Portal


Te puede interesar ¿Qué servicios públicos funcionarán durante el paro de este jueves?