Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

No te tires

Las cianobacterias volvieron a aparecer en las playas de Montevideo, Canelones y Maldonado

Seis bajadas en Montevideo y desde Atlántida hasta Jaureguiberry en Canelones presentan la bandera sanitaria, además de Piriápolis en Maldonado.

10.02.2019 19:05

Lectura: 2'

2019-02-10T19:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Canelones informó este domingo a través de su cuenta de Twitter las playas en las que no se recomienda bañarse por la presencia de cianobacterias. En Montevideo, por su parte, son seis las bajadas que presentan la bandera sanitaria que advierte de la presencia de estos microorganismos.

La bajada Mansa 1 de Atlántida, Costa Azul, La Floresta (bajada Pajarito), Santa Lucía (bajada Corrales), Los Titanes, La Tuna, Araminda, Cuchilla Alta, Sierras del Mar, Santa Ana, Balneario Argentino y Jaureguiberry presentan la bandera sanitaria, informó la comuna canaria, que también puntualizó que la situación "puede cambiar".

En Montevideo, por su parte, dos de las bajadas de la playa del Cerro presentan bandera sanitaria, así como también dos bajadas en la playa de los Pocitos y otras de dos de la playa Honda.

La situación de las playas de la capital se puede monitorear a través de esta página web.

En Maldonado, en tanto, no ha habido información oficial, aunque algunos veraneantes manifestaron en las redes sociales que en algunas playas de ese departamento, como la de Piriápolis, se ha registrado la presencia de cianobacterias.

Montevideo Portal