Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Erradicarlo en todos lados

Las cárceles y el coronavirus: ¿qué medidas tomó el INR para prevenir el contagio?

Entre otras medidas, se limitó la visita a un adulto por interno lo que evita aglomeraciones de individuos y la propagación del virus.

17.03.2020 16:40

Lectura: 2'

2020-03-17T16:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Nacional de Rehabilitación comenzó a aplicar el protocolo de prevención del coronavirus para las personas que vayan a visitar a los recluidos. Las medidas tomadas se suman a las que se realizaban anteriormente por seguridad para el ingreso de los establecimientos carcelarios.

El Ministerio del Interior destaca en un comunicado que en primer lugar, se limitó la visita a un adulto por interno, lo que evita aglomeraciones de individuos y la propagación del virus.

Tanto a la visita como a cualquier persona que ingresa a una Unidad Penitenciaria se le toma la temperatura mediante termómetros infrarrojos. S es mayor o igual a 37,5° no podrá ingresar al establecimiento. Luego, si pasa esa primera franja, deben higienizarse las manos con alcohol en gel proporcionado por personal de revisoría. Además,  se les proporcionará guantes y tapabocas para la realización del trabajo.

En referencia a los internos, se realizaron cuadrillas de presos que estarán encargados de realizar la limpieza en los espacios comunes. Desde el Ministerio informaron que le dieron a cada interno un jabón neutro y abundante cantidad de hipoclorito para la higiene de sus celdas.  Se realizó la fumigación de los vehículos y espacios comunes.

"En caso de que el interno presente alguno de los síntomas, será aislado inmediatamente en alojamiento acondicionado especialmente en cada establecimiento. Las medidas de prevención abarcan los 26 establecimientos carcelarios de todo el país", informaron finalmente desde el Interior.

Montevideo Portal