Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Cuidate, cuidame

Las acciones que tomó Antel en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19

En este marco, de unos 4.500 trabajadores de Antel, 3.000 lo hacen en la modalidad de teletrabajo.

06.04.2020 19:38

Lectura: 3'

2020-04-06T19:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Antel emitió un comunicado a la población para informar sobre las medidas que está tomando en el marco de la emergencia sanitaria. En primer lugar, en cuanto a la seguridad de las personas y la evacuación de los servicios, el ente informa que se activó el plan de emergencia para atención presencial de clientes, se cerraron todos los locales que estaban dentro de los shoppings centers, se cancelaron todos los eventos y las visitas en el Complejo Torre y, por casos de Covid-19, se cerraron y desinfectaron los pisos seis, siete y trece de la Torre.

En esta línea, también se suspendieron las actividades en el centro de capacitación, incluyendo cursos y concursos. Se tomaron medidas de prevención para los equipos de la planta externa que realizan tareas en el domicilio de los clientes y por último, se profundizó la limpieza de las instalaciones.

Con respecto a la operativa del trabajo, los trabajadores de Antel están todos realizando teletrabajo con excepción a las tareas críticas. Las personas mayores a 60 años con condiciones médicas severas, embarazadas y mayores de 60 años, permanecen en sus casas. Según información publicada, de unos 4.500 trabajadores, 3.000 lo hacen desde sus casas.

Los canales web manejan ahora la venta de equipos, la atención al cliente, cambios de planes y la facturación electrónica. Con respecto al tráfico diario de datos, Antel informa que los servicios fijos o residenciales aumentaron un 32% y los móviles un 44%.

Por último, en lo que respecta a la ayuda coordinada con el Poder Ejecutivo, Antel informa que para la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) y el Ministerio de Salud Pública, brinda el uso de la plataforma Antel para validaciones por sms de la app Covid y un teléfono, que será atendido por Acessa, para vacunación. Para Asse, el ente brinda un sistema de telefonía corporativa para comunicación de médicos con pacientes.

Finalmente, para el Ministerio de Desarrollo Social, se utilizará "TuApp" para la asignación de canastas. Con respecto a la atención telefónica, Antel brinda el 0800-8263 con doce puestos de atención para coordinación entrega de canastas. "Cien trabajadores de Antel trabajando en modalidad de trabajo a distancia en apoyo al desborde del call center Mides", indica el texto.

Montevideo Portal