Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Hay que apurar

Las 48.000 vacunas que llegaron por Covax vencen en junio; gobierno las envía al interior

El gobierno decidió aplicar todas las vacunas en primeras dosis y esperar el arribo de nuevos preparados para aplicar las segundas.

14.04.2021 10:18

Lectura: 2'

2021-04-14T10:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las 48.000 vacunas de AstraZeneca que el 4 de abril arribaron a Uruguay por una operación enmarcada en el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) vencen en junio, según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La secretaría de Estado decidió dar 48.000 primeras dosis y esperar nuevos embarques del mecanismo Covax para dar las segundas.

Una diferencia de este preparado con las otras dos que ya se aplican en Uruguay (Sinovac y Pfizer) es que tiene una distancia de aplicación entre dosis mucho mayor. La vacuna de AstraZeneca permite una diferencia de 90 días entre dosis.

Estas vacunas serán enviadas a los departamentos de frontera con Brasil y a las zonas donde hay menos proporción de vacunados, según informó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

Desde el comienzo del cronograma de vacunación, Artigas, Cerro Largo, Rivera y Rocha han recibido mayor cantidad de dosis (en proporción a su población) para generar una "barrera sanitaria" en la frontera con Brasil, epicentro de la pandemia.

Además de continuar con el cumplimiento de este objetivo, algunas dosis serán enviadas a Canelones, el departamento más rezagado en la vacunación

En todos los casos, las vacunas de AstraZeneca serán aplicadas a mayores de 60 años, tal como se hace en varios países.

Montevideo Portal


Te puede interesar Vacunas en Canelones: diputado pidió cesar con las “conferencias de prensa tremendistas”