Contenido creado por Santiago Magni
Política

Mucho por hacer

Larrañaga sobre homicidios en cárceles: “Hay varias causas que generan la problemática”

“Vamos a tomar medidas y estamos directamente controlando esa situación”, dijo el ministro del Interior.

28.05.2020 16:40

Lectura: 2'

2020-05-28T16:40:00-03:00
Compartir en

El Ministerio del Interior presentó el nuevo ploteo de los patrulleros, que fue modificado.

El slogan que aparece en los patrulleros ahora es "Policía de tu lado", suplantando al anterior, que era "Por la vida y la convivencia".

Larrañaga dijo en conferencia de prensa que el Ministerio del Interior tiene el objetivo de que la policía se acerque a la sociedad. "Es fundamental y la gente tiene que ver en el policía a alguien que le resguarde en la seguridad", sostuvo el jerarca de Estado.

"La policía está del lado de la gente, es la autoridad", dijo Larrañaga.

"La autoridad no se negocia, se ejerce, y en esta línea estamos trabajando", afirmó.

Por otro lado, el ministro del Interior fue consultado por la situación del sistema carcelario, ya que en lo que va de mayo se han registrado cinco homicidios.

"Siempre se toman medidas, vamos a tomar medidas y estamos directamente controlando esa situación, que por supuesto en principio nos genera dolor", dijo Larrañaga.

El ministro sostuvo que el sistema carcelario "tiene notorias falencias arrastrándose desde hace muchísimos años. Hay problemas de superpoblación carcelaria, de consumo de drogas", dijo el ministro entre otros puntos.

El jerarca sostuvo que el ministerio "aprovisionó colchones para presos, reforzó la situación alimentaria y trabaja con organizaciones no gubernamentales para su atención".

"No estoy en condiciones de asegurar que haya una única causa. Hay varias concausas que generan la problemática que en la situación carcelaria tenemos", dijo Larrañaga y recordó que la población carcelaria "es altísima" y se debe mejorar "la condición edilicia".

Montevideo Portal


Te puede interesar Un recluso fue asesinado en el ex Comcar; es el quinto homicidio en lo que va de mayo