Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

La verdad

Larrañaga sobre el homicidio de militares: “Decimos misión cumplida en esta primera parte”

El fiscal de Corte y el ministro del Interior destacaron el trabajo que hizo la Fiscalía y la Policía en la investigación del triple homicidio.

02.06.2020 18:07

Lectura: 2'

2020-06-02T18:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la tarde de este martes los tres detenidos por el homicidio de los tres infantes de marina, asesinados en una base naval del Cerro, fueron imputados con prisión preventiva por 150 días mientras continúa la investigación, según confirmaron a Montevideo Portal fuentes de la investigación.

El autor material de los hechos fue imputado por homicidio especialmente agravado y la pareja que lo acompañaba fue acusada de complicidad. Cabe destacar que la pareja estaba con el ahora imputado cuando fue detenido.

Estaba pactado que en la tarde de este martes el fiscal de Corte, la fiscal del caso y el ministro del Interior, Jorge Díaz, Mirta Morales y Jorge Larrañaga, brindaran una conferencia de prensa.

El ministro Larrañaga destacó muy especialmente la colaboración entre Fiscalía y el Ministerio del Interior y agradeció a Morales y a Díaz por el trabajo que se llevó adelante en este caso. "En este caso quiero destacar el esfuerzo de la Policía, del Ministerio del Interior, pero también el excelente trabajo de Policía Científica, Hecho Complejos y a los encargados de Zona IV y al encargado de investigaciones que llevaron adelante los distintos procedimientos en un tiempo sumamente rápido, aportando datos relevantes para tener elementos de trascendencia", aseguró Larrañaga.

"Ante este horrendo crimen nosotros vamos a seguir trabajando, pero decimos misión cumplida en esta primera parte. Expresar que el trabajo es continuo y vamos a seguir muy firmes contra el crimen. Yo creo que es valorable para destacar el trabajo en conjunto que permite arrojar resultados", agregó.

En esta línea se mostró el fiscal general, Jorge Díaz, quien destacó el trabajo en conjunto entre ambas instituciones. En una analogía con el fútbol, el fiscal explicó que "estos partidos se ganan en equipo", haciendo referencia que en el combate contra el crimen es necesario que la investigación sea en conjunto y con una buena disposición de trabajo. "De esta salimos juntos trabajando en equipo como corresponde", sostuvo Díaz.

Montevideo Portal


Te puede interesar A prisión los tres detenidos por el homicidio de los infantes de marina en el Cerro