Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Más cerca

Larrañaga sobre el caso de los infantes asesinados: “Tenemos pistas fundamentales”

El ministro del Interior dijo que estas “pistas” serán “fundamentales para determinar responsabilidades”.

01.06.2020 19:31

Lectura: 3'

2020-06-01T19:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la tarde de este lunes tres personas fueron detenidas en el marco de las investigaciones y allanamientos que está haciendo la Policía y Fiscalía por el caso de los tres infantes asesinados en la pasada mañana del domingo.

Se trata de dos hombres y una mujer. Según informó Telemundo, dos de ellos serían pareja y habrían incriminado directamente al otro detenido, un desertor de las Fuerzas Armadas. El arma encontrada, según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior al medio anteriormente mencionado, es de una de las víctimas.

En este sentido, el ministro del Interior brindó una conferencia de prensa en donde confirmó la información anteriormente mencionada, pero evitó entrar en detalle porque la información que brinde puede entorpecer la investigación.

"En el día de ayer tuvimos un día negro que lutó al país con hechos realmente que nos duelen, que nos conmueven. Como ministro del Interior, como uruguayo y padre lamento cada hecho e informo que la Policía trabaja en cada uno de los hechos para determinar los responsables porque impactan en la convivencia de nuestra sociedad", dijo el ministro en referencia a la cantidad de hechos violentos que surgieron en las últimas horas.

Con respecto al caso de los infantes de marina, Larrañaga dijo que tras un importante trabajo en conjunto con Fiscalía, este lunes se hizo un allanamiento donde se detuvieron tres personas, una de las cuales es un exintegrante de la Marina, que fue cesado el pasado mes de marzo y que había entrado a la fuerza en el 2014. Esta persona, según dijo Larrañaga, declarará junto a las otras dos personas ante la fiscal del caso, Mirta Morales.

"De los allanamientos se encontraron tres cargadores y una pistola numerada. Han encontrado pruebas relevantes, que seguramente van a trasladar en el día de mañana, de enorme importancia para dilucidar este caso. Las investigaciones van a seguir y quiero ser claro: en el Uruguay no van a ganar las bandas criminales sino el estado de derecho y sepan que seremos implacables con los responsables. Es por esto que me siento contento y orgulloso de haber trabajado y estar trabajando con la policía", agregó Larrañaga.

"No vamos a profundizar porque tienen que comprender que no podemos afectar la investigación del caso, tenemos muchos detalles que seguramente van a ser vertidos en la investigación para el debido esclarecimiento que, al poco tiempo de haberse concretado, tenemos pistas fundamentales para determinar responsabilidades", concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Tres personas detenidas por el caso de los tres infantes de marina asesinados