Contenido creado por Santiago Magni
Política

Pensamiento colectivo

Larrañaga llamó a ser responsables y conscientes: “El éxito de todos depende de cada uno”

El ministro del Interior instó a la población a ser “parte de una abrumadora mayoría” que se cuida frente al coronavirus.

31.12.2020 13:26

Lectura: 3'

2020-12-31T13:26:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, escribió en sus redes sociales un mensaje de fin de año en donde pide a los uruguayos "ser responsables" en el contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus.

"El 2020 nos puso a prueba a todos. Desde los más jóvenes hasta los más viejos. Desde los más sanos hasta los más enfermos. De Montevideo o de cualquier pago del país.
Todos nos vimos afectados de alguna u otra forma por la pandemia. Pero, sin temor a equivocarme, hubo un punto en el que nos pegó en donde más nos duele: los afectos", dijo el ministro.

"¿Cuánto tiempo pasamos sin ver a nuestros seres queridos, a nuestros amigos, físicamente? ¿Cuánto tiempo deseamos ese abrazo, esa caricia, que nos devolviera cierta normalidad, que nos transmitiera que todo iba a estar bien?", agregó en referencia a los primeros meses de la pandemia.

Larrañaga sostuvo que "más allá de los vaivenes de esta maldita pandemia, creo que los uruguayos demostramos que juntos, haciendo un enorme esfuerzo, pudimos enfrentar al coronavirus hasta llegar a hoy con la pandemia dentro de cierto control y con una luz de esperanza en el horizonte. Para llegar a ella debemos hacer el último esfuerzo. Subir el último cerro sabiendo que al otro lado estará la vacuna que nos devuelva, de a poco, la normalidad".

"Les pido que a las 00, ya entrados en 2021, cuando nos deseemos ‘feliz año' reflexionemos cómo queremos ser recordados por las próximas generaciones de uruguayos: si como unos egoístas a los que nada les importó por un rato de fiesta o como unos uruguayos solidarios con aquellos que están en la primera línea de la batalla o con aquellos que hoy mirarán para su costado y no tendrán la posibilidad de desearle a ese familiar tan querido un gran 2021", agregó el jerarca de Estado.

Larrañaga llamó a ser responsables. "Seamos conscientes de que el éxito de todos depende de cada uno. Los invito a ser parte de esa abrumadora mayoría de uruguayos que se cuidan porque saben que para tener un gran 2021 tenemos que estar juntos en este último kilómetro que nos queda por transitar en el camino del COVID-19. Feliz año para todos", aseguró.