Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Cuando llegue el último ciclista

Larrañaga le pidió a Lacalle que envíe la LUC al Parlamento luego de Semana de Turismo

El ministro dijo que, con la emergencia sanitaria instalada, algunos proyectos del anteproyecto son más "urgentes ahora".

05.04.2020 20:29

Lectura: 3'

2020-04-05T20:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, contó este domingo a la noche que le pidió al presidente Luis Lacalle Pou que, después de la Semana de Turismo, se evalúe la posibilidad de enviar el proyecto de ley de urgente consideración, que quedó congelado tras el estallido de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"Después de que pase esta semana, pediremos que se remita al Parlamento la ley urgente. Muchos de esos elementos son de urgencia, y tengo la convicción de que el Parlamento dotará de algunos artículos que el Ministerio del Interior está precisando. Esta ley hoy es más urgente que nunca. Algunos instrumentos de esa ley servirían hoy", dijo el ministro en una entrevista con Telemundo.

Minutos después, consultado por la periodista Patricia Madrid en el programa Polémica en el Bar, el jerarca detalló algunos de esos artículos: los englobados en "procedimiento policial" y la regulación del servicio 222.

Larrañaga dijo que le parece "fundamental" que el presidente considere su planteo y que comience a hablar con los partidos de la oposición y la coalición "para que este proyecto tenga estado parlamentario".

El jerarca participó este fin de semana de un monitoreo de las rutas nacionales y las playas del este, afín de evitar aglomeraciones, luego de lo que fue la exhortación del gobierno a que no se haga turismo durante esta semana.

"Vimos poco movimiento en la playa. Cuanto tocamos la ruta Interbalnearia el movimiento no era mucho. Alguna gente en algún balneario de La Paloma, haciendo surf. Aglomeraciones desde lo alto no vi. Lamentablemente, los peajes están en huelga, y por lo tanto, levantados. Eso también es algo que se nos recriminó: la gente pasa más rápido", dijo.

El jerarca también comentó que este domingo se inició con un control en las fronteras terrestres con Brasil, con el objetivo de evitar el "turismo de compra".

"Cero kilo para esa gente que está de turismo, no para los vecinos de una franja de frontera, pero sí para aquellos que vayan desde otros departamentos a hacer surtidos y turismo. Se terminó. El que piense ir a Chuy o a la frontera a hacer turismo de compra, que no vaya. Después que no patalee", sentenció.

Montevideo Portal