Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Cerquita

Larrañaga informó que policía que recibió tres tiros en la cabeza será operada este jueves

El ministro dijo que seguramente el autor de los disparos conocía a la víctima, por lo que “están cerca de dar con el criminal”.

17.03.2021 21:06

Lectura: 3'

2021-03-17T21:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles una Policía resultó baleada en la cabeza en el barrio Maracaná cuando se dirigía a su casa luego de trabajar. Según supo Montevideo Portal, "la rapiña ocurrió en las inmediaciones de peatonal El Rosal y pasaje La Cinacina". 

El diagnóstico primario señaló dos disparos en el cráneo. "Uno con orificio de entrada y salida, el otro con entrada, sin salida". En el Centro Coordinado del Cerro fue estabilizada, y desde allí, a los pocos minutos, se la trasladó hasta el Hospital Policial, dónde permanece internada.

La información que anoche manejaba la policía, es que la mujer de 52 años, "llegaba a su casa correctamente uniformada, y en ese contexto fue rapiñada". El parte policial al que accedió Montevideo Portal indica que la mujer recibió tres impactos de bala al nivel del cráneo, en la zona frontal, precisamente. El estado de la Policía al mediodía de este miércoles era "estable" y este jueves será intervenida quirúrgicamente para hacerle una "limpieza".

El ministro del Interior visitó el Hospital Policial para conocer de primera mano el estado de la mujer. A la salida dialogó con los medios e informó que dialogó con los doctores y que le explicaron que, de los tres disparos recibidos, solo uno generó una pequeña lesión en el cerebro de la policía.

"Ojalá tengamos la esperanza de poder recuperar a esta señora que venía de un 10 10, que es una custodia personal en el barrio Casabó a su casa del barrio Maracaná y fue sorprendida por un personaje, que seguramente la conocía porque otras mujeres pasaron antes, por lo cual, seguramente estemos cerca de dar con este criminal, que, a boca de jarro, le tira tres tiros a una funcionaria policial. Alguien de servicio, esfuerzo y trabajo que mucho lamentamos", dijo Larrañaga.

El secretario de Estado fue consultado sobre si se hace una evaluación desde la cartera sobre la violencia de la delincuencia contra la Policía. Larrañaga afirmó que los hechos de violencia contra los efectivos a veces "se juntan", pero que todos los hechos "impactan y duelen". A su vez dijo que es evidente la agresividad de la delincuencia contra la Policía y eso "obliga" a la Policía a tener una actitud de alerta.

Con respecto a las armas de los efectivos, Larrañaga dijo que el concepto que mantiene es que los policías porten el arma ya que llevar el arma escondida en un bolso "no es mejor mecanismo para preservar su integridad".

"Estamos mirando y analizando desde el punto de la vivienda, que es la situación de vivienda de muchos funcionarios a los cuales tenemos que buscar mecanismos para la obtención de manera tal que no puedan ser blanco fácil en muchos barrios", agregó el ministro del Interior.

Montevideo Portal



\