Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Mi abuelo el retirado

Larrañaga evitó opinar sobre la reglamentación del porte de armas en militares retirados

El ministro dijo que todavía no analizó la propuesta de Cabildo Abierto, aunque señaló que “los que no deberían tener armas es la delincuencia”.

27.04.2020 14:36

Lectura: 2'

2020-04-27T14:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, brindó una conferencia de prensa este lunes en la que confirmó que hay seis casos positivos de Covid-19 en la Policía Nacional y en la que no quiso opinar sobre la propuesta de Cabildo Abierto, de reglamentar el porte de armas en militares retirados.

"Nosotros no hemos analizado, dentro del Ministerio del Interior este tema, por lo tanto no quiero hacer una reflexión a nivel público", dijo el jerarca, luego de reunirse con la bancada de Senadores de la coalición de gobierno para comenzar con el tratado de la ley de urgente consideración.

Justamente, en ese proyecto y a último momento, el partido que lidera el ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, incluyó un artículo que reglamenta el uso de armas para los retirados de esa fuerza militar.

De todos modos, Larrañaga opinó: "Creo que los que no deberían tener armamento es la delincuencia, y son los que tienen las armas hoy. O muchas de las armas que están en poder de la delincuencia". "Esto no significa que yo adelante un posición sobre el tema", aclaró.

En relación a los casos positivos de Covid-19, el jerarca comentó que son seis: un policía del Instituto Nacional de Rehabilitación, que no tiene contacto con la población carcelaria, según dijo.

"No hay casos positivos en la población carcelaria. Estamos tomando todas las medidas necesarias", apuntó.

Consultado acerca del análisis que se hizo este lunes en la reunión con la bancada, Larrañaga comentó: "No podemos tratar todos los capítulos porque el tiempo es corto como para analizar 120 artículos, pero sí hablamos en términos generales. Se hizo una explicación general de la lay, de por qué es urgente. La emergencia en seguridad así lo establece", puntualizó.  

Montevideo Portal