Contenido creado por Martín Laitano
Política

Se ha registrado un error

Larrañaga dijo que Lacalle Pou se equivoca ante la posibilidad de no usar su reforma

Lacalle Pou señaló que el gobierno que viene podrá “utilizar o no” 'Vivir sin miedo' si se vota, y Larrañaga dijo, en conversación con Montevideo Portal, que eso es “un error”.

06.01.2019 10:12

Lectura: 2'

2019-01-06T10:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato nacionalista del sector Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, respondió, en conversación con Montevideo Portal, al líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, por un comentario que realizó en donde señaló que el gobierno que viene podrá "utilizar o no" el proyecto de reforma constitucional 'Vivir sin miedo', si se aprueba en las elecciones de octubre.

Días atrás, Lacalle Pou dijo que, "con las herramientas que se tienen hoy, no hay excusas" para mejorar en materia de seguridad y que si bien "hay que reconocerle a Jorge Larrañaga" haber alcanzado las firmas necesarias para realizar el plebiscito por su reforma, "esto genera una posibilidad de que el gobierno que viene tenga más herramientas".

"Si en octubre la ciudadanía opta por más herramientas, se pueden tener para utilizar o no", señaló Lacalle, según consignó el diario El País.

En respuesta, Larrañaga dijo que es "evidente" que tienen una "diferencia" y que lo que planteó Lacalle Pou "es un error".

"Me parece que forma parte de una declaración que no es del todo feliz, de un error conceptual. No hay discusión. Una reforma constitucional, si está vigente, se aplica o se aplica", explicó Larrañaga.

"Ningún artículo de la Constitución se puede utilizar si sirve y dejar de utilizar si no sirve", añadió el precanidato por el sector Alianza Nacional.

Sobre la posición del Frente Amplio de hacer una contracampaña, fue claro: "Que la hagan. Es evidente que la iban a hacer. Esperen a que se cuenten las firmas y después seguramente entraremos en una confrontación política".

"Que se vengan nomás. No es una bravuconada ni cosas por el estilo. Es una expresión de que vamos a poner la pata contra la barranca y a defender esta reforma con la gente, que fue como conseguimos las firmas luchando en cada rincón del país", concluyó Larrañaga.

Montevideo Portal