Contenido creado por Santiago Magni
Política

La liga de la Justicia

Larrañaga: denuncias de irregularidades en cárcel de Rocha están en órbita de la Justicia

El ministro sostuvo que el Instituto Nacional de Rehabilitación “realizó investigación administrativa de urgencia y se pasó todo a la Justicia para que investigue”.

28.08.2020 13:47

Lectura: 2'

2020-08-28T13:47:00-03:00
Compartir en

Un grupo de funcionarios de la cárcel de Rocha hicieron llegar al Ministerio del Interior, a la Justicia y a un legislador del Partido Colorado, un documento que contiene denuncias sobre presuntas irregularidades en la cárcel de mínima seguridad del departamento, la cual se ubica a 5 kilómetros, según informó el pasado jueves Subrayado (Canal 10).

Se hace referencia a casos en los últimos años en la unidad 22 de esa cárcel. Entre las denuncias mencionan con nombre y apellido los casos de reclusos que habrían sido inducidos al suicidio; además de sufrir chantajes y apropiación de bienes por parte de funcionarios policiales.

Sobre este tema se expresó en su cuenta de Twitter el diputado por el Frente Amplio José Carlos Mahía pidiendo al ministro del Interior Jorge Larrañaga que aclare "los graves hechos denunciados por funcionarios del Ministerio del Interior".

Larrañaga respondió a Mahía e informó que "los hechos a los que hace referencia vienen de años atrás".
El ministro sostuvo que el Instituto Nacional de Rehabilitación "realizó investigación administrativa de urgencia y se pasó todo a la Justicia para que investigue".

"Actuamos con transparencia y no tapamos nada", aseguró el ministro en respuesta al diputado frenteamplista.