Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Llueve sobre mojado

Larrañaga confirmó que la Policía exhortará a las personas para evitar aglomeraciones

Con respecto a los pacientes infectados, el ministro del Interior aseguró que se los controlará para evitar la propagación del virus.

17.03.2020 20:48

Lectura: 2'

2020-03-17T20:48:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dio una conferencia de prensa este martes en la Torre Ejecutiva para determinar nuevas medidas de la Policía para continuar ayudando a los decretos del Poder Ejecutivo de poder luchar y controlar el coronavirus.

Larrañaga confirmó que la Policía exhortará a las personas que se transporten por la vía pública para que vuelvan a sus casas y que eviten las aglomeraciones de las personas. En caso de que la persona se niegue, la Policía tendrá la posibilidad de acudir a Fiscalía.

"Vamos a dar traslado de lo que significa una disposición legal y vamos a dar cuenta a la Fiscalía correspondiente para actuar dentro de derecho", afirmó el ministro. Según informó, la Policía se acercará a las personas o en su defecto utilizará parlantes.

Con respecto a los pacientes que ya están infectados y deben cumplir con una cuarentena obligatoria, Larrañaga informó que el Ministerio del Interior se comunicará con ellos para tener un contacto directo y poder hacer un seguimiento de estos. "En algunos casos hicimos seguimiento a través de las cámaras. Tenemos potestades en la materia, de colaborar con el MSP", afirmó el ministro.

Por último, adelantó que el gobierno implementará más medidas en las cárceles para evitar la propagación del virus.