Contenido creado por Martín Laitano
Política

Colaboren para no desaparecer

Larrañaga ante el aumento de casos de COVID: “Estamos pidiendo ayuda a toda la población”

La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, llamó a “cuidarnos porque está en juego la salud de las personas y, por otro lado, porque es importante mantener las fuentes de trabajo”.

28.10.2020 14:29

Lectura: 2'

2020-10-28T14:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, participó de una reunión con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, e intendentes electos de varios departamentos de la costa, como Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

En conferencia de prensa luego de la reunión, Larrañaga dijo que su cartera trabaja en evitar el desarrollo de fiestas clandestinas durante este fin de semana largo, en el que se celebra Halloween.

"No se trata de estigmatizar a nadie, hay fiestas de jóvenes, pero también hay fiestas de los que no son tan jóvenes", apuntó el ministro en una conferencia consignada por Radio Uruguay.

Durante este fin de semana, en el marco de un claro aumento de los casos activos de coronavirus en comparación con meses anteriores, el ministerio exhortará a evitar las aglomeraciones: "Estamos pidiendo por favor ayuda a toda la población para ayudarnos entre todos los uruguayos, porque la situación no es la misma ahora que en el mes de setiembre".

Por su parte, la intendenta electa de Montevideo, que también dio una conferencia de prensa luego de la reunión, dijo que la de este miércoles fue "una reunión de colaboración por los eventos que vendrán", en los que se intentará evitar la propagación del coronavirus.

Cosse dijo que en la pandemia se plantean "desafíos que nos comprometen a todos los uruguayos y uruguayas en un doble sentido". "Por un lado, cuidarnos porque está en juego la salud de las personas, este es un virus que mata, y por otro lado cuidarnos porque es importante mantener las fuentes de trabajo en época de crisis económica".

"El desafío es muy grande, intercambiamos conceptos de cómo colaborar. Siento que todos evaluamos una gran respuesta de nuestro pueblo y que en los últimos tiempos, en función quizás de alguna saturación de mensajes, quizás no hemos llegado a valorar lo que significa el cambio civilizatorio que estamos viviendo y que se nos viene", concluyó la intendenta electa.

Montevideo Portal


Te puede interesar Salinas advirtió sobre el aumento de casos de coronavirus y llamó a respetar las medidas