Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Para toda la audiencia

Larrañaga a Leal: “Yo comprendo que no entienda cuando hablo, pero por lo menos que lea”

El candidato al Senado le respondió al asesor de Martínez y habló sobre la posible aprobación del plebiscito: “Estamos trabajando contra todos”.

16.09.2019 16:49

Lectura: 3'

2019-09-16T16:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga le respondió este lunes al asesor en seguridad de Daniel Martínez, Gustavo Leal, luego de una semana de cruces entre el oficialismo y la oposición, tras la presentación que hizo el candidato del Frente Amplio de sus 12 propuestas para mejorar la seguridad pública.

Martínez presentó sus inciativas la semana pasada, y luego de eso varios dirigentes opositores cuestionaron el "continuismo" del actual Ministerio del Interior, dirigido por Eduardo Bonomi, a través de Leal.

El mismo Larrañaga había publicado en Twitter que las nuevas propuestas del FA son el "segundo tiempo de lo que ya fracasó".

"Siguen con la lógica asambleísta: juntar oficinas y funcionarios, crear Gabinetes El tema es decidirse a atacar el delito, defender al honesto. El FA sigue envuelto en prejuicios", había escrito.

Luego de esto, Leal le respondió y le apuntó que está un "poco perezoso", "porque el documento tiene 12 propuestas y leyó la última".

Larrañaga criticó la creación de un gabinete de Convivencia y Seguridad, una de las iniciativas de Martínez. "Él critica que el presidente se reúna con los ministros para abordar los temas de seguridad, esa es la preocupación de Larrañaga y a eso le llama asambleísmo", le respondió Leal.

El senador nacionalista dijo este lunes que comprende que Leal no entienda cuando él habla, pero le señaló que "por lo menos lea".

"Yo comprendo que Leal no entienda cuando yo hablo. Capaz que debe entender por lo menos cuando lee, por lo menos que lea. Kesman es Kesman, pero Kesman es bueno. Leal es Bonomi y son responsables de más de 10 años de la inseguridad que tiene el Uruguay. No es un tema para tomarlo a la chacota y generar bromas. Porque no pueden prometer para los próximos cinco años lo que tuvieron quince para hacer. Lo que diga me tiene sin cuidado, porque realmente no le pegan a nadie", comentó en declaraciones a la prensa.

"Si tiene problemas auditivos, por lo menos puede leer", reiteró.

Larrañaga reafirmó que "no hay ningunas tres corrientes" en seguridad dentro del Partido Nacional, una de las cosas que había señalado Leal cuando comentó que dentro del PN estaba la visión de Lacalle Pou, de Larrañaga y de Sartori sobre la aplicación de la reforma "Vivir sin miedo".

"No hay ningunas tres corrientes. Hay una corriente que fue la del programa del Partido Nacional que es la que vamos a aplicar. Lo otro es el plebiscito, y eso se resuelve el 27 de octubre, cuando la gente respalda o no respalde. Con la música a otra parte", espetó.

En este sentido, Larrañaga fue consultado sobre los datos que manejó la encuestadora Cifra: el 56 % de la población apoyaría la reforma constitucional.

"Estaré conforme solo si ganamos, como decía aquel mundialista del 50. Estamos trabajando contra todos, estamos trabajando con toda la gente en todo el país para generar un sacudón en el sistema político. Y creemos y queremos que sea la gente la que haga una revolución en las urnas, votando la papeleta del sí. Por supuesto, decimos que votamos dos veces: para ganar el gobierno y vamos a votar para ganar y cambiar la seguridad", dijo. 

Montevideo Portal