Contenido creado por Santiago Magni
Política

Policía bueno o policía malo

Larrañaga: “Nuestra misión va a ser actuar con mano dura contra la corrupción policial”

“Los malos policías son enemigos de la institución policial y del uniforme que portan”, dijo el ministro del Interior sobre la imputación de un policía en San José.

15.08.2020 16:12

Lectura: 2'

2020-08-15T16:12:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, recorrió Maldonado junto al director de la Policía Nacional, Diego Fernández, y el jefe de Policía del departamento, Julio Pioli.

En el día se reabrió el destacamento policial de San Francisco, llegando a 25 dependencias policiales reabiertas en todo el país, visitó el Centro de Comando Unificado Departamental que cuenta con casi 1.200 cámaras de videovigilancia, recorrió las instalaciones de la sede regional este de la Guardia Republicana y re inauguró el destacamento de Las Cañas en ruta 39 donde se instalará la seguridad rural departamental.

En declaraciones a la prensa, Larrañaga se refirió entre otros temas a la imputación de un policía en San José el pasado viernes.

"La policía no está siendo corrompida como institución. Hay como en toda institución grande situaciones que pueden estar en la línea de la corrupción", dijo el ministro.

"Lo importante es que la institución tenga mecanismos de autodepuración. Como en el caso de San José, que mereció un operativo de 80 o 90 días. De escuchas, participación de Asuntos Internos del Ministerio del Interior en conjunto con la brigada de drogas y la intervención de la fiscal Mónica Ferrero que culminó en formalizaciones", agregó.

Larrañaga dijo que "hay que separar a los buenos policías, que son la inmensa mayoría, de los malos policías. Los malos policías son enemigos de la institución policial y del uniforme que portan".

"Nuestra obligación y nuestra misión va a ser actuar con mano muy dura contra la corrupción policial. Donde esté los vamos a perseguir", afirmó el ministro.

Montevideo Portal

 


Te puede interesar Un policía y otras cuatro personas fueron imputadas por delito de narcotráfico en San José