Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

En sus palabras

Larrañaga: “No hay nada más autoritario que consentir dictaduras”

El precandidato nacionalista defendió su iniciativa de crear Guardia Nacional y calificó de “paniaguada” la política exterior del gobierno.

04.02.2019 09:24

Lectura: 2'

2019-02-04T09:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"No vamos a decir que todo lo que ha hecho el Frente Amplio está mal, no vamos a ponernos a desdeñar, pero hay que hacer correcciones fundamentales", expresó el senador Jorge Larrañaga en diálogo con los periodistas Gerardo Sotelo y Miguel Chagas en el programa radial Informativos Carve.

"Nos han criticado, pero somos el único sector que ha propuesto nada más y nada menos que una campaña para reformar la constitución, y desde el Frente Amplio se nos contesta que queremos militarizar las calles", consideró el precandidato, en referencia a su campaña de recolección de firmas para la creación de una Guardia Nacional. Este cuerpo estaría conformado por 2.000 efectivos provenientes de las fuerzas armadas y con capacitación policial.

Para Larrañaga, esa acusación "no respeta a los 400.000 ciudadanos que apoyaron y respaldaron la campaña de recolección de firmas", y calificó como absurdo que se considere que su iniciativa puede conducir ahcia una deriva autoritaria.

"No hay nada más autoritario que este gobierno, que con decisiones con la neutralidad respecto a Venezuela no representa a todos los uruguayos", manifestó el dirigente nacionalista, quien tachó de "paniaguada", la política exterior del actual gobierno. "No hay nada más autoritario que consentir dictaduras", aseveró.

Para Larrañaga, hay "hipocresía del gobierno" a la hora de medir las acciones de las fuerzas armadas. "Son buenas para las misiones de paz fuera del país, o para andar con el agua al cuello en las inundaciones, o participando de la custodia perimetral de cárceles, pero se arma une escándalo por una Guardia Nacional de 2.000 efectivos que tendrá adiestramiento policial y mandato constitucional", sostuvo.

"El gobierno no puede con la delincuencia en las calles ni en las cárceles, porque no ha aplicado políticas de rehabilitan y las políticas sociales y educativas han fracasado", sentenció más adelante.

Interrogado acerca de las palabras de su correligionaria verónica Alonso, quien días atrás expresó que Larrañaga "sería n buen ministro de Interior", el político consideró que dichas palabras eran "un buen chiste de la senadora".

"Yo soy un precandidato a la presidencia de la República, y aspiro a ser presidente de todos los uruguayos", sentenció.

Montevideo Portal