Contenido creado por Martín Otheguy
Política

A mí me gustan Maduros

Larrañaga: "Maduro es un payaso al cuadrado y la postura de Uruguay da vergüenza y pena"

Para el precandidato nacionalista, el Gobierno uruguayo tiene "fidelidades inconfesables" con Venezuela. "Vaya a saber qué relacionamientos hay", dijo.

29.01.2019 09:51

Lectura: 2'

2019-01-29T09:51:00-03:00
Compartir en

El senador nacionalista Jorge Larrañaga criticó severamente la postura del Gobierno uruguayo respecto a la crisis en Venezuela, al negarse a respaldar a Juan Guaidó como presidente venezolano.

"El régimen de gobierno de Venezuela es una dictadura", dijo en declaraciones a Esteña FM. "El señor Maduro es un payaso al cuadrado, un payaso peligroso, porque gobierna un país, tiene las armas de un país y puede terminar matando gente, encarcelando, encerrando periodistas, cerrando medios de prensa y sumiendo a los venezolanos en la peor pobreza de la historia", dijo.

"Sentimos con enorme vergüenza y pena la posición del Gobierno uruguayo de estar junto a una dictadura. Que no me vengan a cambiar las palabras: el Gobierno uruguayo, legítimo y constitucional del doctor Vázquez, lamentablemente no interpreta a la sociedad uruguaya al estar junto al dictador Maduro", resaltó.

Para el precandidato del PN, Uruguay "tiene fidelidades inconfesables, porque vaya a saber qué tipo de relacionamientos hay". A su juicio, Uruguay "ha quedado solo". Consultado sobre el porqué de esta actitud del Gobierno, apuntó que "no hay que olvidar que el régimen de Hugo Chávez y luego el de Maduro tuvieron muchos negocios con Uruguay". "Eso debe tener una trama que no me pongo a acusar, pero tengo el derecho a sospechar que hay intereses inconfesables que determinan esta postura inaudita. Si cualquier otro país de Latinoamérica hubiera tenido un gobernante de otro signo con una dictadura como la de Maduro, acá estarían gritando y haciendo manifestaciones en contra del régimen", concluyó.