Contenido creado por Santiago Magni
Política

Haciendo números

Larrañaga: “Los resultados nos muestran que el diagnóstico que realizamos era el correcto”

El ministro del Interior dijo que “el camino trazado es el indicado y las acciones llevadas hasta el momento son las indicadas para conseguir los objetivos”.

18.12.2020 19:42

Lectura: 2'

2020-12-18T19:42:00
Compartir en

En el 191° Aniversario de la Policía Nacional, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, envió un mensaje dirigido al cuerpo de policías de todo el país.

"Quiero desearle un feliz día a todos los policías que integran este cuerpo en todo el país y agradecerles", dijo el ministro.

Larrañaga destacó el trabajo policial y "los desafíos de hoy, pero pensando en los que vendrán".

"Nuestro agradecimiento, nuestro respaldo y nuestro respeto al buen policía que da lo mejor de sí para construir una mejor sociedad", aseguró el ministro.

"Nos oponemos a ciertos cuestionamientos fáciles que pretenden menoscabar la reputación de una institución casi bicentenaria y que intentan ponerla contra la gente. La Policía Nacional esta del lado de la gente, estamos cumpliendo con la responsabilidad de cuidar a los ciudadanos", agregó.

Larrañaga dijo que "del primero de marzo a la fecha son más de 45 comisarías, subcomisarias, destacamentos reabiertos, reinaugurados, principalmente en el interior. Esos pagos donde la Policía tiene un rol de vecindad fundamental".

"Los resultados en estos primeros nueve meses nos muestran que el diagnóstico que realizamos era el correcto", añadió.

El ministro del Interior dijo que "el camino trazado es el indicado y las acciones llevadas hasta el momento son las indicadas para conseguir los objetivos".

Además, hizo énfasis en el rol de los efectivos policiales para "parar la suba de los delitos, quebrar curva de crecimiento y lograr bajar los delitos".

"Una curva importante de quebrar es la de la resignación, el no se puede. Demostrando que sí vamos a poder demostrando el enorme esfuerzo que hacen", dijo a los funcionarios policiales.

"Para alcanzar los objetivos nos comprometemos a fortalecer a la Policía desde el punto de vista técnico y humano", sostuvo Larrañaga.