Contenido creado por Santiago Magni
Locales

No queda por acá

Larrañaga: “La lucha contra la delincuencia persiste y se va a incrementar”

“En Malvín Norte la inmensa mayoría de vecinos son gente honesta y trabajadora. Los que apedrean a la autoridad y a la Policía son delincuentes”, dijo el ministro del Interior.

14.04.2020 15:36

Lectura: 2'

2020-04-14T15:36:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior Jorge Larrañaga brindó una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva, tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou, allí hizo referencia a la situación vivida durante el fin de semana por efectivos policiales que, luego de un procedimiento de control vehicular y de personas en Malvín Norte, que concluyó con la detención de tres personas, sufrieron pedreas por parte de delincuentes.

"En el tema de la seguridad pública queremos ser muy claros: la lucha contra la delincuencia persiste y se va a incrementar", dijo Larrañaga en rueda de prensa consignada por Unicom.

"El domingo tuvimos un operativo en Malvín Norte donde recibimos pedreas y ataques, algunos dicen de vecinos y nosotros decimos que no, son ataques de delincuentes. En Malvín Norte la inmensa mayoría de vecinos son gente honesta y trabajadora. Los que apedrean a la autoridad y a la Policía son delincuentes", comentó Larrañaga.

Consultado sobre la situación actual en los diferentes establecimientos penitenciarios del país a raíz del coronavirus, el ministro dijo que "hay que reconocer que el Instituto Nacional de Rehabilitación, conjuntamente con el personal policial y los operarios penitenciario, han venido haciendo un estupendo trabajo con la colaboración de ASSE y del Comisionado
Parlamentario y hoy tenemos la satisfacción de que treinta días después de haber comenzado la epidemia no tenemos ni un solo caso positivo en ninguno de los establecimientos carcelarios".

Y agregó que "pese a que hay fragilidades en el sistema carcelario, hoy la situación la tenemos controlada por el enorme esfuerzo y por lo que vienen poniendo las propias personas privadas de libertad y los familiares que han visto reducidas las visitas a los distintos centros".

Finalmente, el secretario de Estado reiteró una vez más que el mensaje a la población para seguir afrontando el coronavirus es concluyente. "Lo mejor para ayudarnos entre todos es quedarnos en nuestras casas".


Te puede interesar Nuevos incidentes entre policías y vecinos, tras operativo de saturación en Malvín Norte