Contenido creado por Gonzalo Charquero
Curiosidades

Boa sorte

Larga y gorda: el impresionante video de una serpiente pitón ingresando a una vivienda

Un ejemplar de la especie fue filmado en una zona hasta ahora no identificada, pero dio de qué hablar por su tamaño.

22.03.2024 12:26

Lectura: 2'

2024-03-22T12:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En épocas de invasión de mosquitos y cucarachas voladoras por estas latitudes del sur, que llegan a ser tolerables, lo que casi nadie quiere encontrar en su casa son serpientes.

Pero que las hay, las hay, aunque en Uruguay no suelen tener una gran dimensión. Al menos no del tamaño que muestra un video que se hizo viral en redes sociales en las últimas horas, y que da cuenta de una inmensa serpiente pitón ingresando al patio delantero de una vivienda. 

Los internautas de momento no han logrado identificar dónde ocurrió el episodio. Algunos especulan con Brasil, mientras otros dicen que podría ser en el sureste asiático, de donde este tipo de serpientes son originarias.

De lo que no quedan dudas es de la dimensión del animal, tanto por su longitud como por su grosor. Según las imágenes, la especie parece ser una pitón reticulada.

Según consignó National Geographic a partir de información de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, la pitón reticulada mide en promedio 4,78 metros de largo y tiene un peso de 170 kilogramos, aunque se han encontrado ejemplares de hasta 9 metros.

Montevideo Portal