Contenido creado por Gerardo Carrasco
Judiciales

A la sombra

Larga estadía: aumentan de 7 a 22 años condena para homicida de Bruno Salvatierra

El crimen ocurrió en junio de 2023: la víctima fue ultimada a disparos.

15.02.2026 10:56

Lectura: 2'

2026-02-15T10:56:00-03:00
Compartir en

La Justicia condenó a 22 años de penitenciaría a D.R.R.I. por el homicidio de Bruno Salvatierra, ocurrido en la ciudad de Fray Bentos, luego de que un tribunal de apelaciones revocara parcialmente la sentencia dictada en primera instancia.

Según informara el medio local Impacto Noticias, el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 3º Turno entendió que el condenado fue autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado y dispuso elevar la pena a 22 años de penitenciaría.

El hecho se remonta al 29 de junio de 2023, cuando el ahora condenado, junto a otro hombre, acudió a una vivienda del barrio Matto Grosso de la capital rionegrense. Tras una primera visita sin incidentes, ambos regresaron armados y exigieron dinero y otros efectos a las personas presentes. Durante un forcejeo en un dormitorio, la víctima recibió disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte. Salvatierra tenía entonces 37 años.

En la sentencia de primera instancia, el acusado había sido condenado como coautor a siete años y ocho meses de prisión. Sin embargo, la Fiscalía apeló el fallo al sostener que la evidencia demostraba que fue quien efectuó los disparos mortales y que correspondía aplicar la agravante muy especial por haber cometido el homicidio para facilitar otro delito.

El tribunal de alzada concluyó que la prueba testimonial y pericial acreditó que el disparo mortal se efectuó a corta distancia durante un forcejeo directo entre el imputado y la víctima. Asimismo, determinó que el crimen ocurrió en el marco de una rapiña frustrada, lo que habilitó la aplicación de la agravante prevista en el artículo 312 numeral 5 del Código Penal.

De este modo, se confirmó la condena, se modificó el grado de participación —de coautor a autor— y se incrementó la pena a 22 años de penitenciaría.