Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Locales

Policías de corazón

Lanzaron campaña "Nueva Policía'', para mostrar la ''transformación cultural'' de la Policía

MI presentó campaña "Nueva Policía": apunta a dar a conocer el "cambio más relevante" que vivió la Policía en los últimos años; su "transformación cultural".

12.02.2016 19:15

Lectura: 3'

2016-02-12T19:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior presentó su nueva campaña informativa denominada "Nueva Policía": apunta a dar a conocer el "cambio más relevante" que vivió la Policía en los últimos años; su "transformación cultural".

La campaña, acompañada de varios afiches y un sitio web (nuevapolicia.uy), estará desplegada oficialmente a partir del próximo lunes 15 de febrero.

"Pocas cosas lograron tanta unanimidad en el ámbito político y en la sociedad, como la imperiosa necesidad de llevar adelante una reforma de la Policía Nacional. De las carencias que padecía la institución (armamento, personal, tecnológicas, de gestión, económicas) se habló mucho y son conocidas por todos", apuntan desde el MI.

En este sentido se explica que "muchos son los cambios y avances que la Policía ha incorporado en los últimos años para brindar mayor seguridad ante los tiempos difíciles que corren", pero se reconoce que "poco se ha informado del cambio más relevante": "La transformación cultural de la Policía".

El concepto "nuevapolicía" refleja la nueva doctrina policial y su "forma de entender y aproximarse a la sociedad y sus cambios". En este sentido, señalan que "una Policía más cercana, respetuosa e inclusiva es una policía que mejor ejerce la autoridad".

Así, el Ministerio del Interior puso en marcha un trabajo que consideró varias áreas a desarrollar: Gestión y Desarrollo Humano, Información y Tecnología, Estructura Organizacional, Marco Jurídico y Ético-profesional, DDHH y Educación Policial.

"Compartimos en muchas oportunidades los diversos logros obtenidos y hemos difundido los avances obtenidos en esas áreas, sin embargo, no tuvimos ocasión de destacar, con la importancia que merecía, el profundo cambio que implica la nueva concepción que consagra la nueva Ley Orgánica Policial, que consagra los principios fundamentales que se expresan -también- en el Código de Ëtica Policial", destacan desde el MI.

"La Policía debe trabajar en un marco de respeto a la Ley y los Derechos Humanos, con transparencia y honestidad profesional. Estos valores son los que se reflejan en el sitio informativo que recoge los documentos que hacen parte de esta campaña", se agrega.

Finalmente, la presentación de la web oficial de la campaña, resume: "El respeto por la Ley y los Derechos Humanos es nuestro permanente compromiso. Nuestra vocación es proteger a cada persona garantizando la seguridad de todos. Para ello no hay descanso ni renuncia. Trabajamos día y noche promoviendo la libertad en el diálogo y la convivencia. Cambiamos con la sociedad. Somos la policía de todos. Somos la nueva policía. Y estamos para servirte."

Montevideo Portal