Contenido creado por Cecilia Presa
Locales

Keep calm and apply

Lanzan programa de visas para uruguayos que quieran vivir y trabajar en Reino Unido

Comenzará a regir a partir del 31 de enero de 2024 y habrá 500 cupos anuales para jóvenes de entre 18 y 30 años; conocé los requisitos.

14.01.2024 17:08

Lectura: 2'

2024-01-14T17:08:00-03:00
Compartir en

La Embajada Británica en Montevideo anunció un programa de visas para vivir y trabajar en todos los territorios que componen Reino Unido durante dos años.

El programa comenzará a funcionar a partir del 31 de enero del 2024 y habrá 500 cupos de estas visas por año.

Para aplicar existen varios requisitos. El primero es contar con pasaporte uruguayo vigente (se puede contar con otros adicionales, que se deben adjuntar en la solicitud, pero el uruguayo es condición indispensable).

Además, las visas están orientadas a jóvenes, por lo que para aplicar hay que tener entre 18 y 30 años, aunque también se pueden presentar personas de 17 años a las que les falten menos de 6 meses para cumplir 18.

En cuanto a documentos, es necesario abonar un Recargo Sanitario de Inmigración (Immigration Health Surcharge) que se paga en el momento de la solicitud. El certificado de antecedentes judiciales es otro de los papeles que se deben presentar para llevar adelante la solicitud.

En cuanto a lo económico, es necesario demostrar que se cuenta con un un total de £ 2530 (unos 108.000 pesos uruguayos), lo que se calcula es el monto necesario para subsistir durante la estadía.

Tampoco se puede tener personas a cargo.

Una vez que se obtiene la visa y se viaja a Reino Unidos, se puede salir y entrar del país las veces que se quiera, dentro de los 24 meses siguientes a la fecha del primer ingreso.

La visa habilita a la persona a trabajar, estudiar y hacer voluntariados en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte o Jersey, Guernsey y la Isla de Man.

El proceso de otorgamiento, que comienza con una solicitud a través de la web de Migración de Reino Unido, puede durar alrededor de seis meses, por lo que se sugiere iniciar la solicitud con tiempo.