Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Fiesta de disfraces

Laje sobre feministas: “Son autoritarios que han tenido la habilidad de disfrazarse de gente abierta”

El escritor argentino dijo a Montevideo Portal que el retiro de la declaración de interés turístico demuestra que “estamos frente a la intolerancia”.

26.09.2018 12:53

Lectura: 3'

2018-09-26T12:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El politólogo argentino Agustín Laje, coautor de El libro negro de la nueva izquierda, dijo a Montevideo Portal que el retiro de la declaración de interés turístico por parte del Ministerio de Turismo de Uruguay al II Congreso Regional Sudamericano por la Vida y la Familia, demuestra que la organizaciones feministas y LGBT esconden una intolerancia que repudian en sus discursos.

"¿Cómo puede ser que la decisión conforme a las normativas vigentes del Ministerio de Turismo para declarar un evento de interés turístico para el Uruguay sea dada vuelta en un marco de no más de 24 horas por haber recibido el repudio de un puñado de organizaciones LGBT y feministas?", preguntó el escritor.

"Una vez más estamos frente a la prepotencia, a la intolerancia de aquellos que se dicen tolerantes, y no hay nada más intolerable que la intolerancia de quienes se dicen tolerantes", agregó.

La declaración de interés turístico del congreso que se realizará en noviembre en Punta del Este fue retirada luego del reclamo de al menos 40 organizaciones que, al igual que activistas y políticos, aseguraron que se trataba de una iniciativa que "promueve discursos de odio".

"Acá hemos aceptado casi como un axioma, casi como una verdad irrefutable, casi como una verdad autoevidente el hecho de que esta gente, las feministas, los LGBT y las izquierdas en general tienen la vara de la tolerancia en nuestros países, cuando en verdad ellos toleran solamente a aquellos que coinciden con lo que ellos mismos piensan, y la tolerancia no se trata de eso, la tolerancia se trata de permitir al que no piensa como uno expresarse, difundir sus propias ideas, interactuar y tener una legitimidad pública en tanto y en cuanto no hiera los derechos de los otros", expresó Laje.

"La conclusión es que esta gente vende todo aquello que no son. Son autoritarios que han tenido la habilidad de disfrazarse de gente abierta, de gente democrática, de gente plural, pero son todo lo contrario", señaló.

"Siento una discriminación por parte del Estado uruguayo que en este caso no trata a sus ciudadanos ni a los extranjeros de forma igualitaria, porque se ve que en el Uruguay hay ciudadanos de primera categoría y hay ciudadanos de segunda categoría, y esas categorías están dadas en virtud de las ideas", agregó el politólogo argentino.

Por último, Laje señaló que hay una paranoia por parte de las organizaciones feministas en referencia a las reivindicaciones que promueve el congreso del que será orador: "No vamos a hacer la reivindicación del holocausto, no vamos a salir a pedir que se maten a no sé quiénes, eso es todo un invento y una paranoia. Lo que nosotros vamos a hacer ahí es denunciar este tipo de cuestiones que ya se están viviendo en todos nuestros países, que es la persecución y la discriminación a aquellos que no pensamos como el lobby feminista y LGBT, que seamos sinceros, son la minoría en nuestra sociedad".

Montevideo Portal