Contenido creado por Martín Laitano
Política

Todo cerrado

Lafluf afirmó que Río Negro está peor económicamente que cuando fue el bloqueo de puentes

Omar Lafluf dijo que “esta situación es tremendamente más grave” que en 2005 porque Río Negro “ya venía muy mal económicamente”.

25.03.2021 16:17

Lectura: 2'

2021-03-25T16:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, dijo este jueves al programa Mejor hablar, de la radio M24, que su departamento atraviesa una situación económica "tremendamente más grave" que en 2005, cuando manifestantes argentinos bloquearon el puente binacional que une Gualeguaychú con Fray Bentos por una polémica en torno a la pastera de Botnia (posteriormente transferida a UPM).

"Yo diría que esta situación es tremendamente más grave, en mi opinión personal como intendente", dijo Lafluf. En este sentido, argumentó que "Rio Negro ya venía muy mal económicamente, con un desempleo muy alto".

"El peor problema que me pasa a mí como intendente es llegar todos los días a la Intendencia y encontrar seis o siete personas, la mayoría madres solteras, sin trabajo. Eso es dramático", afirmó.

"Eso yo no lo viví en el 2005. En el 2005 era otra cosa, era un tema diferente, teníamos el conflicto, nos manejábamos de otra forma pero había un movimiento en el departamento tremendo, especialmente en la ciudad", aseguró Lafluf.

Según el intendente, la evolución de los contagios en Río Negro "ha sido dramática". "Pasamos todo el año anterior en amarillo (en el Índice de Harvard) prácticamente, tuvimos tres o cuatro días en verde, y posteriormente a eso se desencadenó todo lo que se desencadenó".

"No tenemos una explicación exacta. Aparecieron algunos focos que fueron el desencadenante del aumento, especialmente en Fray Bentos. Un culto religioso en el que aparecieron diez casos, y después empezaron a aparecer, aparecieron 40 casos en la cárcel y de ahí para adelante no la pudimos atajar más", lamentó.

Lafluf dijo que "lo otro que realmente es complicado hasta por lo que provoca a nivel de comunidad" es que hay "42 niños enfermos entre 4 y 6 años". "Lo que provoca eso a nivel de comunidad es muy complicado", consideró el intendente.

"Nosotros fuimos de los primeros en pedir el cierre de la presencialidad en la educación", dijo Lafluf en otro tramo de la entrevista.

Montevideo Portal


Te puede interesar El 80% de las muestras de COVID-19 tomadas en Rivera pertenecen a la variante Manaos