Los arrestados operaban en la región de Cataluña (noreste de España), en un trayecto de 90 minutos que une el aeropuerto de la ciudad de Gerona con Barcelona.
La Policía autonómica catalana (Mossos D'Esquadra) llevaba semanas recibiendo denuncias sobre robos en el interior de las maletas que transportaban los autocares en dicho recorrido, informaron hoy fuente policiales.
El pasado día 3, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes del aeropuerto de Gerona fueron avisados de que un ocupante del autobús que iba a viajar en dirección a Barcelona había dejado una maleta sospechosa en la bodega del vehículo.
Cuando los policías la abrieron, encontraron en su interior a un hombre doblado como un contorsionista de circo, que fue identificado como Krzysztof Grzegorz M, de 29 años.
El ladrón llevaba en la mano un móvil y estaba equipado con una mochila pequeña, una linterna frontal y un objeto punzante que servía para abrir las cremalleras o candados, y sacar así los objetos de valor.
La Policía localizó poco después a su cómplice, Jouoastaw K, de 31 años, cuya misión era introducir la maleta en la bodega del autobús para el que él había adquirido billete y, una vez en Barcelona, rescatar a su compañero.
Los dos ladrones fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto denunciado el 12 de mayo, por la sustracción de un ordenador portátil y un GPS.
Fuente: EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]